Roberto Urrutikoetxea

Parece ser que este viernes va a ser el último día que Roberto Urrutikoetxea va a estar con nosotros en el Departamento.

Trabaja para una empresa a la que se le subcontrata la asistencia informática. Vamos que es el “solucionador de los entuertos informáticos” que sufrimos en nuestro quehacer diario.

Yo creo que lleva unos 10 años con nosotros. Y es una persona impresionante. Yo desde luego me descubro ante él, como técnico y sobre todo como persona.

Siempre disponible, con una sonrisa en la cara, capaz y sobre todo muy humano.

Yo en concreto le he llamado en infinidad de ocasiones en estos años y desde luego, tengo que reconocer , que más de una vez por “tonterías”.( ¡Yo que me creo tan listo para algunas cosas, desde luego para otras tengo mucho margen de mejora! Je je). Y Roberto en ninguna ocasión ha tenido un mal gesto, me ha hecho sentir tonto, me ha recriminado nada… Txapeau!

Por otra parte pienso que es de las pocas personas que trata con cada una de las personas del Departamento, quien sabe cómo nos llamamos cada uno, de qué pie cojeamos y cuales son nuestras características.

Estoy seguro que si hiciéramos una valoración del desempeño profesional y personal de quienes trabajamos en el Departamento estaría en el podio.

Y sin embargo, parece que Lantik, ha modificado su política de subcontratación de servicios de soporte informático en los departamentos, con la consecuencia entre otras, de que Roberto pueda dejarnos.

Seguro que quien ha tomado esta decisión lo ha hecho lo mejor que ha sabido, sin embargo me sorprende que decisiones de esta naturaleza no se contrasten más con las personas afectadas.

Esto me recuerda una anécdota que leí hace tiempo en un libro de management. Explicaba que en una gran empresa de repente cayó el nivel de comunicación entre los departamentos de manera considerable y sin ningún motivo aparente, pues no había habido ningún cambio significativo. Total que se pusieron a investigar cuales podían ser las causas. Y hete aquí que descubrieron un hecho que dejo desconcertado al equipo directivo. Resulta que se acababa de jubilar una persona muy entrañable cuya labor era muy sencilla: repartir con un carrito documentación entre las personas de la empresa. Al jubilarse esta persona se decidió no reemplazar esta plaza pues se consideró que no aportaba valor y que había medios mucho más eficaces para esa distribución de la documentación. Sin embargo resulta que, como las abejas cuando polinizan las flores, ese pasear por cada lugar repartiendo documentos y “comentando” aspectos de la vida social de la empresa había favorecido la comunicación. Sin saberlo, o sabiéndolo, esta persona se había encargado de tejer lazos entre personas de la empresa y claro su ausencia había hecho que emergiera el auténtico significado de su presencia.

Me pongo a soñar e imagino que todavía queda alguna fórmula para poder seguir contando con la colaboración de Roberto y sonrío. Desde luego, considero que su presencia es absolutamente valiosa para este Departamento.

Roberto, pase lo que pase, mi más sincero reconocimiento y agradecimiento.¡ Suerte en la vida y espero, que sigamos compartiendo lugar de trabajo!. ¡Tu sonrisa es casi tan grande como tú!.

45 Responses to “Roberto Urrutikoetxea”

  1. Desde luego que te vamos a echar muchísimo de menos, nada va a ser igual, eso está claro. Como decía la canción, “Espero te vaya bonito”. Sorte on!

  2. Con tanto cambio y desconcierto esta noticia me ha pillado con el pie cambiado. Lujo de sonrisa y lujo de paciencia. En BAI también te vamos a echar mucho de menos. Snif.
    Suerte en el camino de la vida. (siempre me acordaré del urtebetetxe de Ane…).

  3. Niretzako be plazer bat izan da Roberto bezalako pertsona ezagutzea. Ez dut aukera asko izan berarekin harreman asko edukitzeko, baina Mac-eko erabiltzaile bezala, Windows sistema menderatzailearekin eduki nituen arazo gehienak konpontzen lagundu zizkidan irrifarra galdu barik. Eskerrik asko eta sorte on!.

  4. Que más se puede decir de una persona tan cercana y dispuesta a todo

    Nos dejas un vacio que dificilmente lo podremos rellenar. Sorte on!

  5. Buen compañero. Gracias. Que seas feliz. Un fuerte abrazo y, como siempre,…salud!

  6. Estuvimos comiendo el pasado jueves con Roberto, intuíamos que él no podía quitar ni un momento de la mente la incertidumbre que pesa sobre su futuro laboral. Y sin embargo poco se le notaba, se comportó con su alegría habitual.
    Imaginé que en algún otro sitio, seguro que los/as que han decidido que esto así sea, también estarían comiendo ajenos al sufrimiento que muchas decisiones de este tipo generan; tal vez, jactándose delante de sus compañeros/as de la importancia de la decisión que habían adoptado sobre el particular y del “ahorro” que su medida aportaría a la organización. Y pensaba que, por mucho título ostentoso que luzcan en la entrada de sus despachos, seguro que ninguno de ellos le llegan ni llegarán a Roberto tanto a nivel profesional como moral a los talones.

  7. Pues nos quedamos todos bastante así… mal. El cambio siempre desconcierta, esperemos que Roberto pueda reconducirlo hacia una nueva oportunidad. Desde luego que para mí es una pérdida porque lo que estamos escribiendo es absolutamente cierto… con Roberto me quedo, por todo eso y más.

  8. Ojala que esta despedida sea para Roberto un paso hacia algo mucho mejor. ¡Animo!

  9. Roberto, un placer.

  10. Que decir de ese entrañable “cataplasma” que creo sinceramente que ha de dejar un vacio en nuestros corazones. A pesar de que cuando llego era “otro roberto”, algo diferente, y que con el tiempo ha mejorado como el buen vino. ….aupa roberto y mucha suerte
    Comparto todo lo dicho anteriormente.

  11. Roberto es de esas personas verdaderamente extraordinarias que de cuando en cuando tenemos la suerte de conocer. Es grande en todo: cariño, disponibilidad, conocimiento, esfuerzo… Le vamos a echar de menos de verdad.

  12. Cuánto sentido común en este post de Borja y en los comentarios de las personas que en él han escrito.
    Roberto es alguien que siempre está donde se le espera, siempre se acuerda que ha quedado con alguien que necesita ayuda, siempre se acuerda de lo que se le ha pedido. No es que sea imprescindible, ¡no, no es ese el caso!, pero es esa persona con la que se puede contar: hoy, mañana y pasado…
    No es alguien a quien se le pide una solución, es alguien con quien ya tienes una relación agradable y que “enseña”.
    Hay mucho que aprender de una persona así…
    Lamento su marcha y le echaré en falta, creo.
    Ya sabes Roberto que aquí tendrás otras personas que te esperarán si vienes de visita. Un fuerte abrazo.

  13. Me han llamado por teléfono y se me ha ido el texto.
    Roberto ánimo, un abrazo.

  14. Estoy en el Departamento de Hacienda, pero conozco personalmente a Roberto.
    Creo que es de esas personas nobles, que además de ser buenos profesionales están predispuestos a ayudar en cualquier momento.
    Más de una vez he sido testigo, mientras comíamos en el Mikel, como ha atendido las incidencias de su Departamento sin perder la sonrisa y si la incidencia lo reera compleja de como ha atendido ado mientras comíamos en el Mikel y con la mejor disposición ha atendido las incidenciasya la hora r entienden que han de ser buenos profesionalkes en todo momentoersona

  15. Sólo decirte que muchas, muchas gracias y que mucha, mucha suerte.
    Un abrazo muy fuerte

  16. Con todo lo que se ha dicho, pocas palabras me quedan. Remarcar que ha sido un placer trabajar contigo y que esto no volverá a ser lo mismo. Espero que con el cambio, aunque traumático en un principio, salgais ganando los dos. Un abrazo y ya sabes donde estamos para lo que quieras.

  17. Si es que todo lo dicho es gure Roberto. Un compañero, para todos, UNA BUENA PERSONA, calida, cercana, alegre, siempre amable, siempre dispuesta. Que tengas mucha suerte, que si alguien lo merece, ese eres tú. Ha sido un placer conocerte.

  18. Roberto es una joya.

    Uno puede pasarse toda su vida profesional vagando por organizaciones sin encontrarse jamás con un compañero como Roberto. Es una rara avis. Los que hemos tenido la suerte de compartir algunos años con él sabemos reconocer su actitud y compromiso. Lo más que puedo desear es que jamás se le agote esa fuente interior, vaya donde vaya y esté donde este.

    Besarkada handiena.

    Iñigo

  19. Acabo de hablar con Tatiana, la mujer de Rober que está en una situación parecida en el Departamento de Hacienda…
    Me apetece compartir la profunda emoción de la conversación. Una mezcla muy intensa de dolor y de agradecimiento.
    Son momentos dificiles para ellos. No es lo mismo hablar de la crisis que vivir la crisis en primera persona.
    Y en estos momentos más que nunca la solidaridad, el expresar por escrito lo que muchas veces reciben de viva voz es, siquiera, un consuelo que aunque no quita la pena, al menos sirve para acompañarles en estos momentos.
    La entereza demostrada y el reconocimiento de la vulnerabilidad seguro que es una enseñanza potente para sus hijos Ane y Sendoa.
    Estoy seguro, que con el tiempo, saldreis fortalecidos.
    Ahora, para lo que necesiteis, contad con nosotros
    Un abrazo sincero

  20. A Rober: Poco queda que añadir. Destacaría además de tu profesionalidad, disposición y humanidad, tu discreción. Todo lo ve y todo lo sabe y todo lo calla. Txapó de tío.
    Y a todo el resto: además de apoyo moral, os animo a usar vuestras “redes” de conocidos, amigos, etc, etc, estar con las orejas bien abiertas y cuando sepais que alguien en algún lugar necesita un profesional como Rober, no dudeis es poner toda la carne en el asador por él. Haremos un favor a las dos partes, sobre todo a la contratante.

  21. Bentetan eskertzen dizugu Rober zure lan eta pazientziagatik. Profesional bikaina zara.
    Faltan botako zaitugu.

  22. Rober, te deseo lo mejor. Te lo mereces. Gracias por habernos hecho más fácil el trabajo y por ser una de las mejores personas que me he encontrado en el camino. Suerte.

  23. Creo que ya se ha dicho casi todo. Solo me queda agradecerte lo que nos has enseñado en estos años que hemos tenido la fortuna de compartir contigo, y no me refiero a conocimientos técnicos, que de esos también, sino a tu calidad como persona, como compañero y a tu sonrisa.
    mila esker Roberto y te deseo lo mejor del mundo, que te lo mereces.

  24. Querido Roberto, voy a echarte muchísimo de menos, sobre todo por ser una persona con tantos valores, bueno, cariñoso, paciente, en fin la lista sería interminable, te deseo lo mejor en esta nueva etapa y espero que de vez en cuando nos hagas saber de tu persona

  25. Roberto, aparte de ser el mejor técnico que muchos hemos conocido en nuestra larga andadura por esta diputación, eres un tio estupendo, entrañable.

    Tu marcha es una prueba más de las injusticias que existen, y que no se valora a las personas por lo que valen realmente. Ya sabes cambios de estrategia, poíticas de ahorro, bla bla bla.

    Dejas un gran vacío en el departamento y sobre todo en nuestros corazones pero estoy segura y deseo que la vida te dé lo que te mereces, que es mucho.

    MUCHA SUERTE PARA TI Y PARA TATIANA.

  26. No tengo ni palabras. Cuando lo dijo pensé que era broma, pero ya veo que no.
    Considero un verdadero placer y una suerte infinita haberte conocido y haberme demostrado que todavía existe gente como tú.
    Sólo puedo desearte lo mejor de lo mejor de todo corazón. Mucha suerte!!

  27. No puedo decir nada mas que lo ya dicho…
    solo Gracias por ayudarnos y Muchisima Suerte… te la mereces…
    Un abrazo

  28. Pues creo que ya lo han dicho todo las y los compañeros que han escrito. No se cómo te irá en adelante en la empresa, Roberto, pero estoy seguro que tienes los recursos necesariois para salir adelante y de convertir esta crisis en una oportunidad. Desde luego, estoy seguro que los que tengamos alguna oportunidad de movernos, nos moveremos.

    Un abrazo

  29. Simplemente un sincero abrazo para ti, Roberto, y otro para tu mujer Tatiana, con la que coincidí en Hacienda.
    Os deseo muchísima suerte. Hasta siempre.

  30. No llevo mucho tiempo en este Departamento, pero sí lo suficiente para poder suscribir todo lo anteriormente dicho.Gracias por todo, sólo puedo desearos lo mejor.Ha sido un placer.

  31. Por este Departamento y por nuestras vidas han pasado y pasarán muchas personas, pero muchas de ellas pasan por nuestro lado sin dejar la más mínima huella, éste no es el caso de nuestro gran compañero y amigo Roberto, siempre estarás a nuestro lado porque siempre nos acordaremos de tí. Muchas suerte Roberto.

  32. Hemos coincidido poco pero pareces un chico fenómeno!
    Eskerrik asko eta laster arte

    Ane atrapadora de archivos

  33. He tenido mucha suerte al conocerte, espero que tengas tú la misma y consigas todo lo que te propongas. Casí nadie es insustituible, tú sí.

  34. En la amistad, no hay tiempo ni espacio. Para un estupendo amigo. Desde aqui desearte con mi corazon lo mejor, te lo mereces ROBERTO que la vida no te cambie, cambia tu a la vida.
    Un abrazo y suerte.

  35. No entiendo como una empresa puede permitirse el lujo de prescindir de una persona de tu valía profesional y humana,…ni siquiera en épocas de crisis, por eso espero y deseo que la consecuencia de esta putada sea algo mucho mejor para tí y tu familia.
    Nos vemos

  36. No sé ni qué decirte Roberto, intento imaginar cómo os sentís tu mujer y tú.
    Tampoco sé qué más decir que no hayan dicho ya todos los demás. Pero todo cierto: nunca una mala cara, ni un mal gesto, siempre de buen humor y tratándonos con todo el respeto del mundo, aunque nuestras consultas fueran propias de analfabetos informáticos. Sigue siendo así, allá donde vayas, es una lección para todos nosotros. Gracias por tantas cosas en estos años y espero de corazón que tengáis suerte y solucionéis pronto vuestra situación. Besarkada handi bat.

  37. Gracias por tu ayuda tantas veces, estoy segura de que todo te va a ir bien, ¡hasta pronto!.

  38. Soy malisima para expresar y escribirlo aqui… pero estoy de acuerdo con todo lo que dicen y mas … es una persona con mucha paciencia en lo profesional(a los hechos me remito: con alquien tan inepta como yo…cuando necesito ayuda con mi ordenata jeje) y siempre una sonrisa permanente … y como persona es excelente. vamos! un caballero como hay pocos. jooo! que sera de nosotros sin tus servicios… porque eres imprescindible. Gracias por haberte conocido. Espero que te vaya bien en todo los aspectos de verdad. Suerte! Un abrazo.

  39. Roberto, que más te puedo decir que no se haya dicho ya. Eres de las personas más amables que he conocido y que siempre ha estado ahí para ayudarnos con una sonrisa permanente. No vamos a tener otro como tu. Te deseo lo mejor. Un abrazo y mucha suerte

  40. Roberto te deseo lo mejor y estoy segura que con tu valía personal y profesional lo vas a encontrar. Muchas gracias por tantos momentos que nos has dedicado. Nos vamos a acordar mucho de ti. Un abrazo.

  41. Roberto. Cuando me enteré no me lo podía creer. Pensé que era una equivocación. Has sido un excelente compañero, probablemente el que mejor conoce a todas las personas de este Departamento. Te vamos a echar muchísimo de menos. Ha sido un placer trabajar contigo

  42. Aunque tenía conocimiento de la existencia de este blog, hasta hoy no he querido leerlo. Una vez sólo en el salón de mi casa, me siento ya capaz de poder enfrentarme a su lectura. Durante estos 10 años hemos compartido muchos buenos momentos, tanto personales como laborales. Siento que con vosotros he crecido tanto a nivel profesional como personal. Os agradezco a todos cada una de las palabras que me habéis dedicado, aunque creo que únicamente he intentado realizar mi trabajo de la mejor manera posible. La lectura de este blog me da fuerzas para mirar el futuro de una forma mucho más optimista. GRACIAS de todo corazón. ROBERTO.

  43. Más de 2 años de blog, 244 entradas, 761 comentarios… y “significativamente” la entrada con más comentarios con muchos cuerpos de ventaja ha sido la de Rober. Y es que cuando alguien es como él, saca de los demás nuestro lado más generoso y agradecido. Que la aventura que hoy iniciais Tatiana y tú os sea propicia. Confío en vosotros y en vuestras posibilidades, ¡que todo sea para bien!

  44. ¡Muchisimas gracias!,Siento que hemos sufrido una gran perdida laboral y personal. Te deseo lo mejor, que es lo que te mereces. Un abrazo.

  45. Roberto, vuelve, por favor.

    Espero que estos comentarios sean leídos por las personas responsables de este dramático cambio y piensen que en este caso, la razón económica ( que esta por demostrar …. ) no es suficiente, y si no, que lean todos los comentarios anteriores.

    Josemi

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.