Saioa, mila esker!

En el Servicio de Innovación hemos tenido el privilegio de contar durante 14 años con la presencia de Saioa Leguinagoicoa.

Tras darlo todo con nosotros ha sentido una llamada y se va al Servicio de Modernización de la Administración. Potente reto el que tiene por delante. Seguro que encuentra vías para simplificar/cambiar nuestros modos de hacer para hacerlos más cercanos y accesibles a la ciudadanía.

Una parte de mí se alegra por su promoción profesional y otra se encoge porque la vamos a echar de menos. Y es que 14 años dan para compartir muchas experiencias.

Saioa es una mujer bastante polifacética, una ingeniera muy práctica, le gustan los retos. Suele hacer fácil lo difícil. Se pregunta mucho el para qué de las cosas y si podría hacerse de otras maneras.

Cuando llegó al Servicio en 2002 recién ingresada en la Diputación traía aire fresco. Mente sin prejuicios y muchas ganas de aportar.

14 años muy fecundos. Ha habido de todo. Proyectos muy técnicos (innovación, inversión, tecnología…) y otros más diversos (foros de debate, incluso artesanía).

Lo mismo redacta un decreto, coordina un equipo, hace el grafhic recording de una sesión de trabajo, que un sabroso postre para nuestras celebraciones en el Servicio.

La hemos ido viendo crecer, evolucionar, ser madre… Y en cada reto ponía su sello, su marca, su estilo.

Parece que para ella es su momento para dar un nuevo salto en el que pueda verter su capacidad creativa.

Ya avisamos al nuevo equipo que Saioa no es de las personas que se rinden. Todo lo contrario se crece ante las dificultades.

No sabemos cual será el enfoque de la Dirección de Modernización. Seguro que más allá de los temas de eficiencia y simplificación aparecen otros más relacionados con el sentido de lo que hacemos, la necesidad de deconstruir la administración. Porque de lo que se trata es de hacer bien … las buenas cosas, aquellas que sirven para satisfacer las necesidades sociales.

Incluso me atrevo a aventurar que es capaz de encontrar conexiones en su nuevo trabajo con el enfoque de Montessori con el que aprenden sus hijos. En cualquier caso seguro que su modo de interpretar la necesaria modernización de la administración trae mejoras.

Pues eso, que parece que los teleberris de Saioa en el Servicio de Innovación llegan a un punto y seguido.

Ahora le toca comunicar cómo modernizar una administración que necesita evolucionar al ritmo de los nuevos tiempos.

Seguro que deja su impronta en el proceso. Cuenta con nuestro apoyo en esta nueva encomienda.

¡Gracias Saioa por tu aportación y por hacernos la vida un poco más fácil! ¡Seguimos en contacto!

Saioa Teleberri

One Response to “Saioa, mila esker!”

  1. Que vaya bonito el nuevo viaje :-)

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.