CONEXIONES

Estamos estableciendo diversas conversaciones con asociaciones empresariales, agencias de desarrollo local, clusters para explorar formas de intervenir que faciliten la emergencia de proyectos de innovación en colaboración.

La intención ir creando en torno a este propósito una RED que siembre las condiciones para que broten más y mejores proyectos en colaboración. Queremos practicar desde el ejemplo por lo que queremos que esta red sea colaborativa 😉 ¡Seguramente será un buen equipo en el que aplicar las propuestas de la metodología Kooptel!

No sé si vamos despacio. Aunque ya sabemos que si tenemos prisa es mejor vestirnos despacio 😉 Entendemos que en estos procesos los “preliminares” son muy importantes y llevan su tiempo. Se trata de sembrar confianza, que haya afinidad, que se sienta que participamos en un proyecto en común, que vayamos identificando aquellas cuestiones que de manera generosa cada quién podemos/queremos compartir. ¡Seguro que el cruce entre necesidades de unas y ofertas de otras nos permite crecer de manera colectiva!.¡Es lo que tiene compartir!

Confiamos que antes de irnos de vacaciones de verano podamos haber tenido una primera reunión donde se puedan visibilizar los avances silenciosos que vamos teniendo.

Mientas tanto seguimos dando vueltas a qué nuevas propuestas hay que ir formulando para dar mejores respuestas a los retos sociales y económicos en los que estamos inmersos. Y cada vez es más nítida la necesidad de realmente avanzar hacia lo que se viene en denominar fabricación avanzada, industria 4.0. Como decíamos en un post anterior “Cuando se habla de la fábrica del futuro se habla de una fábrica flexible, conectada, sostenible, inteligente, automatizada y social”. Así que seguro que los esfuerzos que estamos haciendo por fomentar lo colaborativo facilitan proyectos que hibridan las capacidades de organizaciones diversas.

Siguiendo con este “juego” de buscar conexiones entre las distintas propuestas en las que estamos involucrados habría que ver de qué formas favorecemos vía Kudeabide proyectos de gestión avanzada donde se pongan en cuestión los modelos de negocio, se fomenten alianzas estratégicas entre organizaciones y se apueste por formas de trabajo donde la cooperación interna y externa sean el mantra de la gestión.

¡Que los hilos que conectan unas propuestas y otras nos permitan tejer ropa de abrigo para pasar los duros inviernos y tejidos suaves para los meses cálidos!.

Insistimos en la importancia de integrar agentes y propuestas y por apostar por las CONEXIONES.

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.