¿Y si cooperar fuese como elaborar un #KOOPptel?

Estamos preparando con mucha ilusión un nuevo encuentro arbela, su título: “Fundamentos básicos para la cooperación empresarial”

De la mano del equipo de Colaborabora estamos preparando un #kooptel para explorar diversas maneras para que la cooperación entre iguales, entre personas y organizaciones diversas pueda permitir el impulso de nuevos proyectos fruto de la combinación de capacidades y complementariedades.

Nos inspira la complicidad con Colaborabora que nos parece una organización cuyas personas creen y practican de forma congruente esto del impulso de la cooperación. En este sentido os recomendamos su producción en esta materia.

Por otra parte entendemos que este encuentro va a servir para reactivar las propuestas que a principio de este año planteamos tras los trabajos que presentaron MIK y Hobest por una parte y Orkestra, por otra, cuando exploramos caminos de cooperación para transformar los grises en verdes, que decían desde Garaia e Inkoa.

Estos últimos meses hemos estado celebrando diversos encuentros con personas de diversos Clusters, Agencias de Desarrollo, Innobasque…. Hemos impulsado el proyecto Coolab, apoyado iniciativas de corte cooperativo como los proyectos AIC, CFA (Centro de Fabricación avanzada), los smart grids…

Y ahora que estamos con la intención de definir un programa de Cooperación para la Innovación para 2015, sentimos que la cosecha que se obtenga de este encuentro puede señalar interesantes caminos de avance para seguir experimentando por estos territorios

En este sentido la metáfora elegida nos parece muy sugerente. Esa convocatoria a batir, mezclar, experimentar, probar y volver a mezclar para ir descubriendo mezclas diversas adecuadas a los distintos paladares.

Asi que os queremos animar para que nos acompañéis el día 12 de Diciembre. La propuesta promete dado el nivel de las personas que nos van a contar sus experiencias. Y sobre todo la invitación a elaborar entre las personas asistentes nuestros propios #koopteles, porque al fin y al cabo de eso se trata, de experimentar en primera persona y en complicidad con otras personas.

¡Buenas mezclas, mucho disfrute y mucho brindis!

One Response to “¿Y si cooperar fuese como elaborar un #KOOPptel?”

  1. Pues allí nos veremos, con ganas de retomar trabajo en esta línea que, desde luego, parece obligatoria para construir futuro.
    Ikusi arte!

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.