¡Premie: Un regalo para las organizaciones!

Como hemos recogido en este blog estamos de mudanza metodológica en el programa Premie. Habemus un prototipo nuevo!

Hemos tenido un primer contraste con el colectivo de personas homologadas en el programa para explicarles los cambios y recoger su feed back. Y parece que esta versión mejorada del producto, gusta.

Si afilamos nuestra vena de marketing diremos:

• Que recoge las mejores prácticas que se han ido produciendo a lo largo de la vida del programa.
• Que hemos seleccionado unos pocos CONCEPTOS. Y es que cómo se cuenta en airbag “el concepto es el concepto”. Es decir, que más allá de las apariencias, las formas y las distintas alternativas que siempre coexisten, está lo que subyace, lo que da sentido, lo esencial, lo que permite discernir si el camino es de aprendizaje o no.
• Para cada concepto hemos desarrollado una serie de CUESTIONES CLAVE. Y es que creemos en la fuerza de la pregunta, en las posibilidades que emergen cuando nos cuestionamos lo que hacemos, lo que pensamos. Toda una invitación a explorar nuevos caminos, una buena excusa para generar conversaciones que ayuden a ampliar perspectivas. Preguntas que nos ayuden a mirar las cosas desde nuevos lugares, para ver nuevos matices.
• Que continuamente hay un llamamiento a la acción. Para ello en cada ámbito de trabajo se insiste en los COMPROMISOS DE ACCIÓN para que el proceso sea fértil. Se hace referencia a un continuo ciclo de reflexión-acción-aprendizaje no como tres actividades sucesivas sino como tres dimensiones complementarias de una misma actividad.

En la reunión del pasado día 21 en un momento concreto entendí la naturaleza de Premie: Se trata de un regalo para las organizaciones. Y esto es así por varias razones:

• Lleva asociada una subvención para atenuar su coste económico
• Se facilita una metodología que invita al (auto)cuestionamiento para ganar conciencia sobre lo que (nos) ocurre y para pasar a la acción
• Una persona (consultora) acompaña en todo el proceso para facilitar, animar, espejar, ser testigo, fruncir el ceño, espolear…
• Es un (auto)regalo de un espacio-tiempo para poder dedicarse a lo importante, a lo que tiene sentido, a sembrar en el presente la semilla del futuro deseado
• Crea un espacio para compartir con otras experiencias de otros caminantes que construyen caminos propios que en ocasiones se entrecruzan
• …

Dicen que nuestra manera de mirar construye lo que vemos. Será por eso que en mi mirada lo que aparece al observar Premie es un regalo, no siempre apreciado, no siempre entendido.

En cualquier caso está ahí disponible. A la espera de quien quiera convertir su potencial en un caudal de acción para revitalizar proyectos con todavía mucho por aportar.

¡Todos los días son adecuados para hacer(nos) regalos!

4 Responses to “¡Premie: Un regalo para las organizaciones!”

  1. Qué post más oportuno. Larga vida a Premie.

  2. Sí, yo también creo que es un regalo, un regalo para usarlo. En esto último, en su uso, está el valor.

  3. […] decíamos en alguna entrada anterior ¡habemus prototipo Premie!. En dicha nueva versión metodológica del programa hemos tratado de incorporar aquellas […]

  4. […] última de las revisiones acaba de ser con el nacimiento del nuevo prototipo Premie que esperamos testar a lo largo de éste y el próximo año. En dicho prototipo hemos tratado de […]

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.