Hoy puede ser un gran día

El martes pasado nos juntamos el servicio de innovación, salvo Fede y Saioa, con la intención de reflexionar sobre nuestra propuesta de modelo de negocio y  de realizar nuestro Lienzo.

El objetivo de la sesión era sacarnos una foto, la foto actual del Servicio y llevarnos en la mochila que nos resuena de la misma, para poder emprender el camino hacia…

Primeramente nos regalamos 5 minutos para soñar, abrir la mente, cuestionar nuestra mirada con la música de fondo de ¡Hoy puede ser un gran día! de J.M. Serrat de donde extraigo:

  • “Hoy puede ser un gran día aprovecharlo o que pase de largo depende de ti”
  • “Dale día libre a la experiencia para comenzar…”
  • “No consientas que se esfume, asómate  y consume la vida a granel”
  • “Todo está por descubrir,  saca de paseo a tus  instintos y ventílalos al sol”
  • “No dosifiques los placeres, si puedes derróchalos”
  • “Si la rutina te aplasta dile que ya basta de mediocridad”
  • “No lo mires desde la ventana, siéntate al festín”
  • “Pelea por lo que quieres y no desesperes si algo no anda bien”
  • “Hoy puede ser un gran día y mañana también…”

Puestos en harina, llegamos a consensuar el objetivo del proceso que vamos a llevar a cabo:

“Abrirnos al CAMBIO y a la INNOVACIÓN para llegar a una PROPUESTA CLARA  para nuestros CLIENTES, buscando que nos ayude a encontrar una manera compartida de entender nuestra labor y encontrar sentido a nuestro trabajo”

Establecido el cimiento, nos dividimos en tres mesas de trabajo y a través de la dinámica de worldcafe fuimos trabajando el lienzo, respondiendo a cuatro preguntas clave: ¿Para quién? ¿Qué hacemos? ¿Cómo? y ¿Por qué nos eligen?

La cosa se fue animando y surgieron un montón de conversaciones y algunas ideas para nuestra propuesta de valor, que las pondremos en común con la parte del equipo que no pudo asistir y que, a lo largo de la sesión, echamos de menos…

Así pues nuestra foto actual, o al menos como  nos vemos, es la siguiente:

Foto actual del servicio de i (9/04/2013)

A modo resumen podemos decir que:

  •  Nos dirigimos a empresas de diferentes tamaños y actividades donde la Dirección del Departamento de Promoción Económica juega un papel importante siendo nuestro fin último el satisfacer las necesidades de la Sociedad.
  • Damos subvenciones “multiplicadoras” y otras coyunturales, ofrecemos servicios y/o metodologías y creamos una tímida red siendo arbela el nexo de unión.
  • Beaz y las empresas consultoras son nuestros principales colaboradores y tenemos una gran dependencia de nuestro soporte técnico, Lantik.
  • Nos eligen porque tenemos DINERO pero poca gente nos conoce, si bien es cierto que, aquellas entidades que se acercan a nosotros las fidelizamos.

 Yo además, creo y debo  resaltar el potencial del equipo, de las PERSONAS que formamos el servicio de innovación, de la disposición, de la cercanía, la escucha y trato a todos aquellos que se acercan al Departamento de Promoción Económica de la DFB… que con nuestras luces y nuestras sombras, nos levantamos todas las mañanas para ofrecer lo mejor de nosotras y nosotros.

Y vosotras y vosotros… ¿Cómo nos veis?

One Response to “Hoy puede ser un gran día”

  1. Recoges muy bien, Mª Eugenia, lo acontecido en la sesión.

    Coincido contigo en que el potencial de este equipo y sus ganas de hacer lo mejor posible nuestro trabajo es lo más esperanzador.

    Destacaría de tu post dos ideas:

    la afirmación de que nuestro fin último es satisfacer las necesidades de la Sociedad y
    nuestra disposición a abrirnos al cambio desde una comprensión profunda del auténtico sentido de nuestro trabajo

    Como dice Serrat en su canción: Todo está por descubrir… y habrá que pelear por lo que queremos.

    Asi sea

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.