2013: Una expedición en marcha

Hoy he llegado antes de lo normal a la oficina y lo primero que me encuentro en mi bandeja de correo electrónico es un texto de Krisnamurti que me ha impactado. Lo recibo como una “señal” y me inspira la posibilidad de escribir este post. El texto en cuestión dice:

“Lo que vamos a emprender juntos es una expedición,
un viaje de descubrimiento a los rincones más secretos de nuestra consciencia.
Y para semejante aventura debemos partir ligeros,
no podemos cargarnos de opiniones, de prejuicios, de conclusiones:
de todo ese viejo mobiliario que hemos coleccionado durante años.
Olvida todo lo que sabes sobre ti mismo; olvida todo lo que has pensado de ti mismo;
vamos a partir como si no supiéramos nada.”

Y efectivamente ahora que se inicia un nuevo año y que estamos diseñando las nuevas actuaciones que queremos impulsar, parece una propuesta sabia.

Si queremos descubrir nuevos territorios hay que estar abierto a lo nuevo, sospechar de todo lo que sabemos y mirar las cosas desde la sorpresa y el asombro.

Esa es nuestra declaración de intenciones para las actividades que propongamos desde la plataforma arbela y los diferentes programas que vamos a impulsar desde este servicio de innovación.

Esperamos encontrarnos con la mayoría de vosotros a lo largo de esta expedición en la confianza de que esos encuentros serán fértiles y estarán llenos de aprendizaje.

Como decía aquella canción del Doctor Deseo: “Soñar, desear y atreverse a transformar” sigue siendo un mantra que moviliza mucha energía. Asi sea!

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.