Un poco de glamour en tiempos de crisis

Ayer tuve la gran suerte de visitar el atelier de Mercedes de Miguel. La verdad es que me llevé una grata sorpresa.
El taller está construido en parte de los antiguos terrenos de la babcock&wilcox, basándose en esa cultura cosmopolita de regenerar las zonas industrializadas con empresas creativas. Cuando eligieron la ubicación, hará cerca de 12 años, la nave estaba abandonada y tenía hasta árboles en su interior.
Mercedes y su equipo han intentado mantener la esencia industrial del edificio y han creado un espacio funcional y acogedor a un tiempo, por donde la creatividad se respira en cada uno de los espacios.

 


Pero más allá de su proceso creativo, de su atrevimiento con los estilos, de su buen hacer dentro del mundo de la moda, lo que me llamó la atención en la conversación con esta burgalesa de nacimiento pero bilbaína de adopción, fue su fuerza. Su fuerza para seguir adelante, su fuerza para sacar de lo malo algo positivo, su fuerza para en estos tiempos difíciles en que vivimos, no quedarse quieta esperando que la situación se arregle por si sola, sino poniendo toda la carne en el asador para seguir adelante.
Como ella nos dijo ayer, la creatividad no viene sola, llega trabajando, dedicándole tiempo al negocio, con esfuerzo y constancia. Y el hecho de creer en lo que haces y disfrutar con ello ayuda.
En un mundo como el de la moda, que como ella decía, no deja de ser una industria como cualquier otra con sus procesos, sus plazos a cumplir, los clientes que se caen, los impagos…los problemas que pueden surgir en el camino no pueden servir para estresarse y bloquearse, sino para sacar lo mejor de uno mismo y hacer que el problema no sea tal. Como nos dijo ayer: “No hay que preocuparse de los problemas, hay que ocuparse de ellos”.
Buen ejemplo de tenacidad y buen hacer, que se refleja en el gusto de su trabajo.

One Response to “Un poco de glamour en tiempos de crisis”

  1. Tenacidad y fuerza para crear su propio destino!

    El ejemplo destila buena combinación entre sudor y creatividad.

    Animo a todo el equipo de Mercedes de Miguel y a tantos otros equipos que día a día se ocupan de su destino!

    Segi aurrera!

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.