Sobre giros, sinergias y apuestas…

Nos encontramos en pleno proceso de evaluación de los resultados de los programas de 2012 y diseñando las propuestas para el nuevo año que ya llama a la puerta.

Momento de efervescencia, dudas, debates, decisiones… Y como siempre… cuando estás atento a las señales, siempre hay “algo” que de manera sincrónica aparece.

En este caso queremos hacernos eco de un artículo recientemente publicado por Sabin Azua en “El economista”. Su título: “Un nuevo giro en la reindustrialización de Euskadi”.

La frase con la que cierra el escrito hace referencia a cuál es el legado que queremos dejar a las futuras generaciones. Propósito con el que nos sentimos especialmente identificados y que ilumina el “para qué” de las propuestas que vamos elaborando.

En el texto se califica el momento como el de cambio de era y se apuesta por la “industrialización avanzada” de nuestro País, por el desarrollo de la capacidad de transformación del tejido industrial. Para ello propone implementar una estrategia integrada de actividad industrial, innovación, educación e investigación… integradora de nuevas tecnologías y modelos de negocio orientados a competir globalmente.

Otra de las ideas fuerza que aporta es la necesidad de impulsar la cooperación, desarrollar tamaños mínimos eficientes para competir.

Al leer el texto han resonado muchas cuestiones en las que estamos profundizando para que las nuevas propuestas que queremos proponer para 2013 estén a la altura de las necesidades de los tiempos.

Esperamos en breve poder informaros en detalle de los contenidos de los programas de 2013. Mientras tanto seguiremos abiertos a nuevas señales…

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.