Emprendizajes valientes y generosos

Me pide Jon Zulueta que me haga eco de una iniciativa emprendida por un joven de Bilbao, que se llama Juan Barbed Isusi. Me da la siguiente referencia:

“Licenciado en Dirección de Empresa por la Comercial de Deusto, Erasmus en París, dos años analista en Fineco.-Kutxabank, obtiene en 2012 una de las 11 plazas que la Fundación IMAGINE facilita a jóvenes emprendedores para acudir a un proceso de formación en Silicon Valley –California, durante el verano. A su regreso, ya ha contactado en California con KIVA, una de las mayores organizaciones mundiales de microcréditos-crowdfunding, deja su trabajo fijo en Fineco-Kutxabank, y con Kiva se marcha a El Salvador como coordinador entre la matriz y las organizaciones locales, donde está en la actualidad. La estancia en Silicon Valley le ha proporcionado unos puntos de vista muy diferentes a los que aquí estamos acostumbrados, sobre todo en relación con la innovación y el emprendimiento. En la página    www.dreamfins.com     él explica su proyecto y su actividad diaria. Todos los gastos, salvo el seguro médico corren de su cuenta”

No conozco de nada a Juan.  pero en lo poco que he curioseado su página me siento tocado por su propuesta.

Me ha impactado la valentía para dejarlo todo y lanzarse a vivir su sueño

Me han gustado las fotos en la web de personas sonriendo transmitiendo esperanza y alegría

Me parece sugerente el espacio que deja en su página para que cada uno añadamos nuestro sueño…

Me ha recordado que podemos escoger caminos vitales que enlazan con la solidaridad, la cooperación, la creación de nuevas realidades… y que cuando soltamos  el miedo a perder… resulta que es cuando ganamos una vida que merece la pena ser vivida.

Creo sinceramente que la generación que viene contiene mucha energia. A mi al menos me infunde esperanza

¡Que cunda el ejemplo!

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.