Y desde este 22 de marzo, ya somos 10 personas consultoras más de Premie

Nos juntamos en Tecnalia-700 para conocernos mejor, para presentarnos entre las personas que se incorporan como consultoras y consultores homologados Premie y para hacer una jornada de formación sobre los materiales del programa.

Lo primero es dar la bienvenida y felicitar a las personas que se suman al colectivo Premie, así que enhorabuena a Ainhoa, Aitor, Arantza, Begoña, Esteban, Gorka, Iñaki, Itziar, Joseba y María Jesús.

La idea es, juntarnos para dar una interpretación semejante a los materiales del programa, cuidando de no generalizar la particularidad de cada persona y de cada empresa. Por eso empezamos con preguntas dirigidas a cada persona:

  • ¿Quién eres?
  • ¿En qué área de consultoría te sientes mejor?
  • ¿Qué motivo te ha llevado a querer ser consultor/a Premie?
  • ¿Cómo ves la situación de las pymes en Bizkaia?

Cada persona viene con un bagaje propio y con una experiencia laboral propia. Esa es una riqueza que queremos aprovechar; no es por casualidad que uno de los eslóganes de Premie es “la gestión a su medida”.

Pero hablamos de la calidad y en este campo las evidencias, los datos, las medidas y, sobre todo, la reflexión son las claves del programa. Hago hincapié en la reflexión. Reflexionar  es tan importante como reunir los datos y las evidencias. Debe haber un tiempo en la empresa para reflexionar y ese tiempo debe incorporar a la gerencia y a todas las personas de la organización.

Cada vez más, y tal vez ahora más que nunca, las personas de la organización son claves en la marcha de la gestión de la empresa. Es su interés, su conocimiento y su participación, el activo que va a dar el carácter diferencial a la organización; esta es también una de las claves de EFQM.

Las personas que nos reunimos, hablamos del modelo, de la experiencia de cada uno, hicimos algún ejercicio ligado a conceptos elementales del programa e hicimos una ronda final en la que recogimos, a modo de resumen, lo que cada cuál se llevó de la experiencia:

  • Tenía una idea de Premie y me llevo otra, mejor. Es un reto para nosotros.
  • He venido motivada y me voy un poco asustada. Es todo un reto.
  • Contenta. Me ha servido como un repaso de las herramientas.
  • Contento. Tenía una visión genérica y ahora lo tengo más claro y me gusta.
  • Lo selectivos que debemos ser a la hora de elegir las empresas (sin comercializarlo tanto como otro tipo de sistemas en las que la implicación de gerencia no es tan alta).
  •  Cierta dificultad en el tema comercial del consultor. Sería interesante que se considerara la posibilidad de que pudieran entrar las empresas de turismo, ya que puede haber mercado.
  • Interesante, ha estado bien. Se han clarificado bastantes aspectos. Dificultad en la venta, tanto por la situación actual de crisis como por la motivación que tiene que tener la gerencia.
  •  No conocía el programa, aunque sí tenía algunas referencias. Me ha gustado ver que es sencillo, aunque no simple. Abarca todos los aspectos de la empresa. Me voy contenta.
  •  Adaptabilidad (de lo que tiene la empresa, de lo que ofrece Premie, de lo que aporta el consultor,…), lo que da mucho juego, para bien o para mal.

Creo que para todos fue un placer reunirnos para hacer esta jornada y que será un placer continuar colaborando.

Gracias a todas y a todos desde el EQUIPO DEL SERVICIO DE INNOVACIÓN

 

 

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.