Una sesión bilgune -CUASI-FINAL- en ARTEKOPI

Así, en esta forma, nos reunimos para hablar de lo que es interesante para la empresa en esta sesión de bilgune en la que todas las personas “participaron” sobre los proyectos iniciados.

La empresa tiene una línea de atención directa al público y ello exige una forma de comunicación interna y externa. Interna que facilite una comunicación fácil y fluida y que, a la vez, minimice los errores de transmisión. Externa con los clientes, no sólo para informar, sino para perfilar bien los encargos, los requerimientos y la terminación en la entrega del producto. Todo explicitado en un panel y con una persona que lo mantiene vivo y al alcance de todos.

De lo que hacen las personas y de su reconocimiento.

Las personas se hacen cargo, en coordinación con la gerencia, de indicadores clave para la empresa: facturación, seguimiento de los pedidos, fidelización del cliente,…El reconocimiento es el intercambio que la empresa hace para dar valor a esta dedicacion de las personas en estos apartados que hacen a la gestión de la empresa: días libres, conciliacion, vales de regalo, retribución variable,…

Pensar en conjunto la estrategia, esto es, valorar con la gerencia qué productos son más rentables, más demandados, tomar los datos para su tratamiento (SAP), interpretarlos y aportar cada cuál el conocimiento que tiene sobre su desempeño.

Y como no quiero convertir este post en una crónica de lo cuantitativo de la empresa. destacaré lo cualitativo de las personas.

En pocas empresas he visto un empuje tan generalizado entre las personas hacia la buena marcha de la organización. Hablan con naturalidad de sus diferentes opiniones sobre lo que interesa a la organización. Procuran llegar a acuerdos que favorezcan al conjunto. Piensan en lo que favorece a la organización aunque ello suponga alguna pérdida en lo personal. Conciben la empresa como algo que tiene que perdurar en el tiempo y no se sienten asustados ante los cambios que haya que hacer para acercar ese futuro al momento presente.

Es un principio, sí, con futuro. Esto acaba de empezar y por eso desde aquí nuestra enhorabuena.


One Response to “Una sesión bilgune -CUASI-FINAL- en ARTEKOPI”

  1. Muchas gracias, Mikel, por la crónica.
    Lo bonito de este proceso ha sido, como dices, lo cualitativo. Lo común estaba, creo, desde siempre; pero como pasa en estas cosas, a veces es más fácil para las personas funcionar desde las posiciones encontradas. Nos da sentido…
    Bilgune ha permitido ver los espacios comunes, los intereses compartidos … y aunque yo sí creo que el cambio asusta, es más fácil hacer este camino en compañía y sintiéndose parte de un algo que no desde la soledad de un único puesto de trabajo.
    A seguir trabajando!
    Y gracias a las y los Artekopi´s. Han abierto las puertas de su empresa y de su corazón y solo desde ese punto de partida puede trabajar alguien que llega de fuera.

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.