¡Ha nacido una estrella, digo una arbela!

Hace ya cuatro años nos advirtieron que en nuestra orbita estelar el 16 de diciembre de 2011 a las 12h iba a nacer una estrella, digo una arbela.

Nos parece un acontecimiento importante por lo que estamos preparando con mucho mimo una jornada para celebrar este ilusionante acontecimiento.

Los previos a este evento han sido largos. De hecho llevamos un tiempo enredados con muchas empresas, personas consultoras y asociaciones proponiendo diversos espacios de encuentro y diálogo. Espacios en los que hemos compartido inquietudes en torno a:

  • la necesidad de innovar y transformar las organizaciones hacia enfoques que favorezcan la participación de todas las personas de la organización.
  • la responsabilidad de las empresas en la creación de una sociedad y un entorno natural sostenible e inclusivo.
  • las posibilidades de colaboración entre empresas, organizaciones, personas consultoras… para abordar proyectos y crear en común.

Con arbela queremos dar acogida e impulso a todos estos espacios y generar una comunidad en la que cada persona, cada empresa, cada organización encuentre su lugar y pueda dialogar sobre lo que le inquieta o le lleva a ponerse en marcha.

arbela será lo que quieran que sea las personas que participan -participamos- en ella. Ni más, ni menos. Podremos hablar de las cosas nos preocupan, nos mueven, deseamos, lo que queremos compartir y ofrecer… Por eso arbela sólo pretende “favorecer que las cosas sucedan”.

Asi que el día 16 queremos reconocer a todas las personas que, durante este largo embarazo estelar, han contribuido con sus aportaciones a ir creando las condiciones para que este espacio de encuentro nazca.

Para ello hemos organizado un encuentro en el que contaremos, por un lado, con la exposición de 2 casos prácticos de empresas en procesos de cambio. (Lancor y Fundación Etorkintza); Y por otro, de 2 personas consultoras nos contarán sus experiencias acompañando este tipo de procesos (Gabriel García Monzón y Ixi García).

La fiesta está preparada. La cita es el próximo día 16 d ediciembre a las 12h en la sala Baroja del paraninfo de la Upv en Bilbao (C/Abandoibarra 3). Para confirmar tu asistencia basta con que envies un email con tus datos a berrikuntzazerbitzua@bizkaia.net.

Si ese día tienes algun otro compromiso y no puedes acudir, al menos te animamos a que al mediodía mires al firmamento para ver si divisas algún nuevo punto de luz. ¡Te esperamos!

2 Responses to “¡Ha nacido una estrella, digo una arbela!”

  1. Que vertigo Borja. Nada menos que una estrella.

    Genial la frase:
    “arbela sólo pretende favorecer que las cosas sucedan”.

    Y dices “SOLO”. Tiene “tela” la cosa.

    Un saludo: GABI

  2. […] 1 de diciembre del año pasado ya hacíamos un anuncio de que en breve iba a nacer “arbela”. Aunque le pusimos […]

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.