NUEVAS PROPUESTAS PARA NUEVOS TIEMPOS/PROPOSAMEN BERRIAK GARAI BERRIETARAKO(2/4)

Ya lo decía Einstein “No podemos resolver los problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos, así que si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”.

Pero como no existe LA solución, ni nadie tiene la varita mágica, nos parece oportuno contribuir a crear entre el mayor número posible de personas una COMUNIDAD para compartir prácticas, experiencias, éxitos, fracasos, ideas…

Y así, al vernos en los espejos de los demás, darnos cuenta de cómo construimos cada cual nuestra realidad para poder ver qué nos falta y qué nos sobra y poder pasar a nuevas acciones.

¡Es tiempo de compartir inquietudes, ilusiones, propuestas, experiencias!.
¡Es hora de pasar a la acción, de recorrer nuevos caminos, de avanzar!

Seguiremos informando

EL EQUIPO DEL SERVICIO DE INNOVACION

Einsteinek ere esan zuenez, “ezin ditzakegu arazoak ebatz arazook sortu genituenenean pentsatzen genuen moduantxe pentsatuz; hainbestez, baldin eta emaitza ezberdinak erdietsi nahi badituzu, ez ezazu beti gauza bera egin”.

Aitzitik, irtenbide BAKUNIK ez dagoenez eta inork ere ez duenez hagaxka magikorik, uste dugu egokia dela ahalik eta pertsonarik gehienen artean ERKIDEGO zabala osatzea, praktikak, esperientziak, arrakastak, porrotak, ideiak eta abar elkarrekin banatze aldera.

Eta horrela, beste pertsona batzuen ispiluetan gure burua ikusiz, bakoitzak gure errealitatea nola eraikitzen dugun konturatuko gara, eta ikusiko dugu zer behar dugun eta zer dugun sobera, ekintza berriak abian jarri ahal izateko.

Ardurak, ilusioak, proposamenak eta esperientziak elkarrekin banatzeko garaia da!.
Lanei Lanei ekiteko garaia da, bide berriak urratsen hasteko ordua, aurrera egiteko aldia!

Jarraituko dugu informazioa ematen

BERRIKUNTZA ZERBITZUKO TALDEA

One Response to “NUEVAS PROPUESTAS PARA NUEVOS TIEMPOS/PROPOSAMEN BERRIAK GARAI BERRIETARAKO(2/4)”

  1. Esto solo se arregla atajándolo desde la raíz. Lo que toca es cambiar de sistema y reorientarlo hacia un capitalismo moderado en el cual los resultados del esfuerzo, del trabajo, reviertan en la población. Cada vez está más claro que lo que hace falta es una regresión. Nos hemos pasado de vueltas.

    Hay que incentivar el consumo local, cuanto más local mejor. Las empresas pequeñas no pueden ir lejos así que hay que favorecer a estas y gravar a las empresas poderosas. Sí. Tienen que ver que ya no sucede que cuanto más grandes sean mejor les va a ir porque van a ser más poderosas. Tienen que saber que el consumidor ha incluido entre sus variables a la hora de comprar, la de la procedencia del producto y la del tamaño de la empresa que lo ha producido. Tienen que saber que si se llevan la fabrica X a otro lado entonces no van a vender nada aquí. Tienen que saber que quien va a detentar el poder es el consumidor y no ellos.

    Para ello hay que concienciar al consumidor y ahí es donde las redes sociales le están tomando la delantera a las instituciones. Las instituciones deben progresivamente ir rompiendo amarras con el sistema actual. De hecho, están al borde del bloqueo y orientadas casi exclusivamente a la caza de alguna gran inversión que nos permita aliviarnos temporalmente vía alguna nueva exportación. Se necesita exportar solo porque se importa en exceso. Exportando nos estamos peleando entre iguales.

    En definitiva, hay que pensar en que hacer pero no para salir de esta crisis cuanto antes sino para que a largo plazo esto no colapse. Para que ni siquiera tengamos que llegar a crear un termino para denominar a las agrupaciones de Holdings. Para empezar a poner en práctica lo que se dice de “piensa globalmente y actúa localmente”. Y la Diputación algo de local tiene creo … ánimo.

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.