Eskerrik asko, Eva!

El ciclo se repite y estamos de nuevo de cambios en el Departamento. Imagino que en los próximos días se irán desvelando el alcance de estos cambios: qué permanece, que desaparece, que se modifica…

Pero hoy a mi lo que más me importa señalar es que esta reestructuración ha incluido la vuelta como jefe del Servicio de Innovación de un viejo conocido: José Ramón Ipiñazar y… en consecuencia el traslado funcional de la que durante los dos últimos años ha sido la responsable del Servicio: Eva Armesto.

Reconozco que me invade a partes similares una ola de tristeza y de agradecimiento.

Además quiero aprovechar este momento para saldar públicamente algunas cuentas pendientes que tengo con ella.

Recuerdo que cuando llegó al Servicio me sentía tan identificado con los proyectos en los que estábamos inmersos que tuve mucho miedo de que su presencia nos pudiera recortar nuestra capacidad de acción.

Así que mi recibimiento fue más bien hostil. Le puse todas las dificultades que pude para restringir su capacidad de acción.

Recuerdo con claridad que con la colaboración de Katia del Rivero hicimos un ejercicio para representar las dinámicas de relación que estaban coexistiendo en el Servicio y en aquellos momentos lo que emergió fue el dolor que se estaba generando por no aceptarnos tal y como cada uno eramos. Fue un día muy duro pero muy clarificador que nos ha ido permitiendo reestablecer las relaciones desde otro lugar.

Es evidente que nuestros estilos son muy diferentes. Pero lo que he aprendido, aunque me ha costado darme cuenta, es que lejos de ser opuestos son complementarios.

Puestos a reconocer lo que he aprendido de Eva destacaría:

su capacidad para aceptar las propuestas del equipo, incluso cuando ella tiene opiniones diferentes
su paciencia, en este caso conmigo, cuando en reiteradas ocasiones no he seguido estrictamente sus instrucciones y a pesar de todo me ha seguido dando oportunidades sin juzgarme
su capacidad para abrazar proyectos en los que no ha participado en su origen como si los viviera desde siempre
su estar disponible para cada persona del equipo, aunque a veces esta característica la lleva a extremos que no le hacen demasiado bien
su generosidad para dar espacio y para comerse más de un marrón

Por todo ello y por mucho más ¡gracias Eva, de todo corazón!

Suele ocurrir en muchas ocasiones, cuando empiezas a encariñarte con una persona resulta que desaparece de escena. ¡Será que ya nos ha transmitido lo que tenía que enseñarnos!.

Sin duda a partir de hoy el Servicio de Innovación será distinto. Seguro que Joserra nos trae nuevas propuestas y en ese sentido habrá también avances.

Pero hoy es día para reconocer y agradecer la huella que Eva nos ha dejado en este Servicio en permanente recreación.

Bihotz bihotzez, eskerrik asko Eva eta zorte on zure lanpostu berrian!

6 Responses to “Eskerrik asko, Eva!”

  1. Mucha suerte, Eva, en tu nueva etapa!!!. Según yo lo veo la vida se compone de etapas y ciclos y lo que tenemos que intentar es que nos acerquen a la cumbre que deseamos, aunque sea en zig-zag (de hecho, ese suele ser el único modo de subir una fuerte pendiente). Seguro que coincidimos en algún foro de estos que solemos rondar!!

    Besarkada bat,

  2. Mucha suerte en esta nuevo camino Eva y eskerrik asko por todo!!

  3. Me uno en este duelo a las palabras de Borja.
    A mi, en lo particular, me cuesta separarme de todas las personas con las que he compartido trabajo, ilusión, esperanzas y desencuentros ocasionales, porque todo esto pertenece al hecho de la vida, de la relación y de la creación de espacios y de planes para desarrollar.
    Ya me costó en su día la separación del servicio en el que entré y en el que estaba Joserra, tuve que hacer la adaptación a su marcha y ahora vuelta a empezar.
    Pues nada, la vida es cambio, así que a por ello.
    De ti Eva recordaré tu paciencia y tu disponibilidad, entre otras cosas. Abrazos

  4. Yo tambien quiero agradecerte este tiempo que hemos pasado juntas y que tan corto se me antoja. Suerte y un abrazo.

  5. si hay alguien que como jefa de servicio tiene en cuenta los intereses, capacidades y limitaciones de la gente con quien trabaja, esa es Eva, dicho de otra forma; se preocupa por las PERSONAS, ella hace que tan cacareada palabra adquiera significado pleno

    Además na menos de todo eso y de lo que habeis dicho, añadiría su rapidez mental, sentido del humor (kafkiano en ocasiones), grandísima capacidad de trabajo y propensión a contemporizar, aunque a veces me habría gustado oirle dar un puñetazo en la mesa y mandar a alguien a tomar x fly sin explicación previa,

    entiendo que la extrañeis, a mi me pasa lo mismo desde que me marché del Departamento a Beaz,
    le deseo lo mejor en Hacienda, y a estas alturas de la contienda, estoy segura de que este millonésimo cambio no va a suponer ningún disloque para ella, que seguira aplicando esa buena disposición en su forma de relacionarse con el personal y siempre currando con alegría
    al resto nos queda todo ese montón de cosas buenas que aprendimos contigo y que intentaremos mantener
    a quienes se quedan en Promoción con Joserra, os deseo que os vaya bien,
    besos

  6. Eva, para mí también ha sido un placer haberte ncontrado en este camino “basado en las personas”. 😉
    No he podido conocerte tanto como Borja y Mikel, pero en nuestras conversaciones, comidas, cursos, talleres y demás inventos he encontrado espacios en común en los que seguro que volveremos a coincidir. Una cosa tengo clara: que ese Departamento del que ahora sales no deja indiferente a nadie. Así que, aun en la distancia, coincidiremos…
    Un abrazo, y que tu cambio sea para bien en ti.
    Silvia

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.