Intentando comprendernos como equipo ¿A qué nos dedicamos?

En un par de ocasiones antes (aquí y aquí) os hemos ido relatando cómo estamos probando nuestra propia medicina y cómo nos va nuestro propio proceso bilgune (antes conocido como Premieberri). Hace un tiempo finalizamos el Taller de Reflexión Inicial y elegimos hasta 6 proyectos para ir desarrollando.

Uno de ellos consiste en conseguir ponernos de acuerdo para definir nuestra misión y visión actuales. Ya veremos si el aire nos llega también para identificar nuestros valores actuales y aquellos que nos gustaría fortalecer o alcanzar.

Como nos recuerda continuamente Ainhoa del Caso se trata de acordar, que no pactar. Llegar a consensos sin ceder a soluciones de compromiso. Aunque, de momento, lo estamos teniendo bastante sencillo en ese sentido.

Nuestras dificultades se concentran en identificar razonablemente bien la naturaleza de nuestro trabajo, el contexto institucional en que se desarrollado y nuestros deseos como equipo. Estamos trabajando en no perder de vista lo que queremos hacer, lo que nos toca hacer y lo que hacemos, dentro de el complejo equilibrio de libertades, oportunidades y corsés que implica una administración pública.

Ya vamos dándole forma. Vamos identificando qué nos mueve y cómo lo queremos conseguir. También estamos reconociendo, no sin dificultad, qué otras tareas forman parte también de nuestro quehacer. Estoy seguro de que este ejercicio nos puede ayudar a despejar el campo y poder concentrar nuestros esfuerzos allí donde están nuestros deseos, atendiendo de forma más equilibrada aquello en lo que no creemos que aportamos mucho valor.

 Nuestro “avance de primer borrador previo y sin depurar de una futura e hipotética” misión habla de poner nuestro grano de arena en crear riqueza social (entiéndase, diversa y distribuida) en Bizkaia, haciendo énfasis en las empresas más pequeñas y sus procesos de cambio y mejora, sin olvidarnos de los proyectos estratégicos y de investigación que nos corresponda gestionar, y habla también tener un espacio donde las personas de nuestro equipo podamos disfrutar.

No hemos terminado aún este proyecto. En sentido estricto jamás lo terminaremos. Pronto le daremos una segunda vuelta. A ver por dónde salimos de esta.

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.