El programa Premie se refuerza

El pasado viernes día 6 de mayo celebramos la segunda de las sesiones de capacitación para las nuevas personas homologadas en Premie. Aunque el listón de la anterior sesión había quedado muy alto, en esta ocasión volvimos a disfrutar de una sesión rica en comentarios, propuestas e intercambio de dudas y experiencias.

Para reflejar algo de lo que aconteció en la sesión me quedo con las siguientes pinceladas:

Se insistió en el papel fundamental que desempeñan las personas consultoras del programa para acompañar a los equipos directivos en su viaje para integrar las distintas perspectivas de gestión. También se hablo de su capacidad de espejar lo que ocurre, de sostener la ansiedad de las personas de las empresas en momentos de incertidumbre y de su capacidad de RETAR las creencias existentes.

Se hablo de la “humildad” del programa reflejada en la “sencillez” y “obviedad” de las propuestas de Premie. Aunque como matizaba Mikel “sencillo que no simple”. Y en este sentido se habló de algunos de los viajes que propone el programa:

Como avanzar del control hacia la confianza
De la gestión de cada área hacia la integración de las distintas áreas
Del empleo de herramientas a la adquisición de una visión más abarcadora
De “parchear” a trabajar con más sentido

También se habló de la importancia de trabajar con la gerencia para que analicen su propio estilo directivo y su capacidad para generar contextos de comunicación y confianza que abran el proyecto empresarial al mayor número posible de personas.

Se incidió también mucho en la vocación y el enfoque a la acción que tiene el programa.

Se huyo de planteamientos milagrosos y de recetas y metodologías mágicas y se puso el acento en la capacidad de adaptación que el programa necesita para adecuarse a cada realidad.

Más allá de formatos, manuales de gestión, procedimientos de auditoria, etc, la clave esta en entender el programa como una buena oportunidad para observar la particular manera de gestionar para cuestionarla y decidir con que nuevas propuestas se va a enriquecer para que realmente el sistema de gestión de cada empresa Premie se oriente, de verdad, hacia la mejora continua.

Seguro que las 15 personas que el otro día asistieron a la sesión enriquecen con su saber todos estos planteamientos. ¡Habrá que seguir propiciando este tipo de encuentros que son muy jugosos!.

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.