“Savia nueva” e ilusiones renovadas en Premie

Esta mañana hemos disfrutado de una sesión de capacitación Premie con 10 personas que se incorporan al programa. (Celebraremos otra similar el próximo 6 de mayo con otros 15 refuerzos).

Ha sido una sesión muy fresca y sobre todo con muy buena energía.

Javier, Arantxa, Iñaki, Victor, Silvia, Jose, Javier, Mercedes, Inés y Miguel Angel que supuestamente venían a formarse nos han regalado una buena dosis de ilusión para seguir impulsando Premie.

Cuando en el título hablo de savia nueva no sé si escribirlo con v o con b, porque han demostrado a lo largo de la sesión una interesante mezcla de ilusión y sabiduría.

La sesión, magistralmente llevada por Oihana Jáuregui, ha puesto el foco en la “filosofía Premie”. Sin desmerecer los temas de detalle hemos estado hablando de los “conceptos”, de las “lógicas” en las que se basa el programa Premie para permitir que las organizaciones hagan un viaje para ir descubriendo sus propias respuestas a las preguntas que plantea el programa.

Hemos convenido en reflejar que Premie es una propuesta que trata de indagar en el nivel de madurez de gestión de cada organización para invitarle a que se cuestionen sus formas de gestionar y abracen aquellas que les ayuden mejor a progresar con la participación del mayor número de personas.

Mikel Jaureguibeitia, sembrado como siempre, caricaturizaba la metodología Premie como un método flexible, que como un tren correo se detiene en cada estación con tiempos diferentes según las necesidades de cada proyecto.

Y así hemos ido hablando de temas que tenían que ver con la importancia del compromiso y ejemplo de la gerencia, de profundizar en el conocimiento de las necesidades de los clientes, de optimizar los procesos clave, de integrar todos los aspectos de gestión de una organización, de tomar en cada momento las mejores decisiones posibles…

Pero sobre todo lo que destacaría es el hecho de que en las distintas dinámicas de trabajo en equipo que nos ha propuesto Oihana, ha sido la sintonía del deseo de estas personas en su forma de hacer consultoría con la “filosofía” del programa.

Creo que esta mañana se han sembrado buenas semillas para que este año florezca una buena cosecha.

Rescato también una frase de Arantxa Quintana en la ronda de cierre en la que expresaba como encajaba esta propuesta con su manera de hacer consultoría basada en el “acompañamiento” al equipo directivo para que encuentre su propio camino.

Luego nos hemos ido a comer juntos al Antzoki para seguir conversando en un tono animado y colaborativo.

Enhorabuena a todos ellos. Nosotros no podemos menos que felicitarles por su elección, je je

Seguro que el día 6 resuenan otras vibraciones para que el programa se recargue de energía. ¡Así sea!

3 Responses to ““Savia nueva” e ilusiones renovadas en Premie”

  1. Muchas gracias Borja y a todos y todas las personas que ayer pudimos conocer , emocionarnos y tambien ilusionarnos por el programa Premie.

    Nuestras ganas de hacer se reflejo en toda la jornada y fue un autentico placer.
    Como peticion propongo mas reuniones para compartir experiencias cuando realicemos nuestra primera implantacion.

    Un abrazo grande

    Arantxa

  2. Da gusto ver que aún en tiempos tan difíciles como estos, iniciativas como las de Premie siguen interesando e ilusionando tanto a empresas como a consultores. Desde Iparbit hemos renovado el certificado Premie por tercera vez debo decir que trienio tras trienio mirar hacia atrás, recoger los avances desarrollados en ese periodo y ver como la semilla que ya para el 2002 plantamos gracias a Premie, nos llega de ganas e ilusión de seguir desarrollando nuestro modelo de gestión y a ser posible contando con el mayor número de personas de la organización involucradas en el mismo.
    Ánimo a la “sabia nueva”!!!! (Yo lo pongo con B ya que estoy seguro que hay mucha sabiduría entre ellos…)

  3. […] sesiones de capacitación para las nuevas personas homologadas en Premie. Aunque el listón de la anterior sesión había quedado muy alto, en esta ocasión volvimos a disfrutar de una sesión rica en comentarios, […]

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.