De la necesidad ¿virtud?

Llevamos una temporada un poco inquietos por aquí. Queremos llegar a todo y tenemos la sensación de que a muchas cosas no llegamos bien y que nuestras fuerzas se dispersan. Lo pasamos bien, no lo vamos a negar, salseando por aquí y por allá, entrando en diálogos, aprendiendo y desaprendiendo, retando y escuchando…

Pero somos pocos (que no cobardes) y las fuerzas no dan para todo. Por eso andamos dando vueltas a cómo dar mejor sentido a los muchos foros, grupos de reflexión, talleres… que hemos ido co-creando.  A vuelapluma hemos visto que participamos intensamente (en roman paladino, que dinamizamos) en 6 o 7 foros para empresas y otros 5 para personas consultoras, además de otras actividades para empresas y consultores/as Premie y xertatu. Todo eso sin contar otras tantas salsas a las que asistimos a mesa puesta. Sólo de pensarlo nos da un poco de vértigo, más ahora que tenemos a nuestras compañeras Saioa y MªEugenia en licencia por maternidad.

Pero lo más importante no es que podamos coger un poco de aire, sino que haya más y mejores oportunidades de participar en espacios de diálogo interesantes. Muchas de las personas que participan en estos foros en la práctica lo hacen en varios de ellos y muchas veces no es fácil comprender en qué foro están en cada momento. Y también es importante ir dando entrada a nuevas personas, nuevas organizaciones y nuevos proyectos.

Todo esto para decir, simplemente, que estamos dándole vueltas a cómo articular mejor toda esta maraña. Ya véis en la foto que vamos dibujando algunas cosas. Algo saldrá de este lío. Se admiten sugerencias. ¡¡Nuestro reino por vuestras ideas!!

2 Responses to “De la necesidad ¿virtud?”

  1. Primero, agradeceros que provoquéis esa maraña que de tan enmarañada parece que tiene que ser reorganizada en algún momento. Pero, ¿por qué?
    De primeras, se me ocurre que podría ser bueno tener un espacio común para esta araña que enmaraña. Sé que está vuestro blog y que lo utizáis para airear todo lo que hacéis, incluso vuestras reflexiones internas. Sin embargo, ¿podría llevarnos a algún sitio diferente tener un lugar en el que poder converger los diferentes foros y espacios, los materiales trabajados, las conclusiones, las crónicas-post, artículos de referencia…? Me viene a la cabeza una Wiki, pero tampoco sé si es esto lo que quiero decir.
    Pooooor comentaaaar, que diría alguno.
    Y gracias por pedir opinión!

  2. Llevas razón. Un espacio común, en lo físico y en lo virtual, dondo todos/as pudiésemos dar y recibir es una buena idea.
    Apuntado queda.

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.