La Residencia Torrezuri se apunta al taller de reflexión de Premieberri

La residencia Torrezuride la mano de Txema Aizpurua avanza a hacia la gestión más participada propuesta por el programa Premieberri.

¿Qué  pretendemos conseguir? Un incremento, una mejora tanto en conocimiento técnico como de nosotros mismos, escuchar, compartir futuro… en definitiva construir un equipo ilusionado y motivado para emprender un viaje tortuoso pero seguro que al final será gratificante:)

Con estas premisas en la primera sesión se sentaron las reglas del juego pero ¿Qué podemos destacar del desarrollo de estas sesiones?

De la primera sesión destacaría el paso de una postura defensiva, de a ver de que va esto… a la acción, a la participación y disfrute de la sesión. El conocerse un poco más, la generación de un contexto más abierto al diálogo, de confianza…

Desde mi posición de observadora vi que al crearse este contexto, el dar oportunidad a que todos y todas expresemos nuestras inquietudes y miedos, genera un ambiente positivo, animado e ilusionante para afrontar nuevos retos.

Hablamos también de logros personales, ¿Yo? Si, todos llevamos dentro un líder, en algunos casos más oculto pero a nivel personal aflora inconscientemente. Si, si, sólo hay que hacer un alto en nuestras ajetreadas vidas y dedicarle un poco más de tiempo a pensar y reflexionar sobre uno mismo.

En la segunda sesión se avanzó en la construcción conjunta del Grupo Torrezuri, trabajamos la escucha, la creación de equipo y la visión compartida a  través de un juego de creación de una torre, la torre Torrezuri.

Me quedé con una frase que dijo Txema: “Todo gran logro comienza con un sueño, nunca dejes de soñar”

En la tercera sesión se pasó a identificar y conceptualizar los proyectos que se acerquen a la visión compartida, a crear los equipos que los lideraran… fue una sesión más de trabajo práctico al que igual, le faltó un poco más de compromiso, pero que seguro se irá adquiriendo en sesiones posteriores.

Finalizamos la sesión identificando una cualidad del compañero o compañera que teníamos a nuestra izquierda. Salieron valores muy positivos, que hacen y harán, de la Residencia Torrezuri, una organización envidiable.

Eskerrik asko por dejarme ser participe de vuestros sueños.

2 Responses to “La Residencia Torrezuri se apunta al taller de reflexión de Premieberri”

  1. Gracias Mª Eugenia por tu crónica. Me llegan buenas sensaciones de las sesiones de Torrezuri. Un lujo eso de permitirse “parar” para encontrarse con las personas del equipo, “soñar” para visualizar nuevas posibilidades cercanas a sus intereses más genuinos, atreverse a construir con sus manos esa “torre blanca” que demuestra que el trabajo en equipo es fecundo cuando hay comunicación y coordinación. ¡Todo queda en sus manos!, esa es su fortaleza, seguro que nuevas posibilidades van apareceindo. ¡Suerte en este viaje!

  2. He tenido la suerte de compartir, como observador, el comienzo de esta experiencia. De poder aprender de la habilidad de Txema para que las personas de Torrezuri se animen a expresar y a tomar las riendas de su propia labor.

    Yo también destacaría el buen punto de partida de la organización, con un nivel de madurez notable en lo que se refiere a los principios de PremieBerri. Esto augura una alta probabilidad de éxito.

    También he aprendido la capacidad de escucha de Mª Eugenia; cómo el silencio puede ser activo y productivo. Al leer su crónica confirmo mis impresiones. Además, con su embarazo, ha aportado un extra de ilusión que claramente lo percibía.

    En resumen, un lujazo. Gracias.

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.