PRESENTACIÓN EN EL BEHARGINTZA DE ZONA MINERA

DEL PROGRAMA DE GESTIÓN PREMIE

Mejorar los Resultados de las Empresas a Través de la Mejora de la Gestión

El día 21 de septiembre de este año en curso, los abajo señalados, acordamos una colaboración para divulgar y dar a conocer a las empresas del Behargintza Zona Minera (que da servicio a los municipios de: Abanto-Zierbena, Ortuella, Muskiz y Zierbena), las características y los beneficios del Sistema de Gestión Empresarial Premie.

 

Y como en toda colaboración, se requiere un acuerdo de las partes para encontrar qué intereses son los que compartimos, qué tenemos en común respecto de nuestros clientes, cómo aunamos nuestras voluntades,… Nada de esto ha supuesto ninguna dificultad más allá de cuadrar nuestros calendarios.

Lo primero el agradecimiento:

  • Agradecer al MEATZALDEKO BEHARGINTZA, en la persona de Angel Medina y de todas sus colaboradoras el trabajo de convocar a las empresas de la zona a esta jornada, además de cedernos el salón Gorbea para la celebración del evento.
  • Agradecer a Angel Astorkiza, gerente y creador de la empresa SUSTRAIAK SYSTEMS, y a el relevo que viene, Urko Astorkiza y Asier Arranz, que nos hicieron un relato pormenorizado de cómo vivieron la experiencia en la implantación en su empresa del programa Premie: Cuáles fueron las primeras dificultades, cuales las ventajas que aprecian en el programa, qué valores ven en él y cómo sirve el modelo como organizador de conceptos para la gestión de la empresa.
  • Agradecer a DIDnova, en la persona de Jesús Mª Buisán Martín, la coordinación, la dedicación y el conocimiento que ha puesto en juego para en bien de este acontecimiento.
  • Y agradecer el interés de las empresas que acudieron a la presentación.

 La idea de partida fue presentar a las empresa de la comarca el programa de gestión Premie y algo más: Nuestra intención es establecer un contacto directo y duradero con las empresas y con los agentes para que, juntos, mantengamos una comunicación que nos permita mantener un flujo de conversaciones en las que cada uno de nosotros cuente y explique cuáles son las aspiraciones de cada uno y qué estrategias podemos implementar entre todos para armonizar nuestras actuaciones.

Las ventajas de este modo de relación están a la vista:

♦      El Behargintza de cada comarca podrá orientar sobre las necesidades de su entorno.

♦     Recibiremos información de primera mano de las empresas, de su estrategia y de su idea de futuro.

♦      Los consultores del programa Premie, y de otros programas del Dpto, podrán mostrarse más activos en sus sugerencias.

♦      Nos permitirá tomar decisiones más próximas a la realidad y planificar mejor el futuro.

Y también hablamos de Premie y de la capacidad que tiene el programa para mejorar los resultados de las empresas a través de la mejora de la gestión.

 

Uno de los aspectos más importantes de este programa es su capacidad para adaptarse a la necesidad de cada empresa: “Un programa a su medida”; es uno de los eslogan que utilizamos.

 

 Y por eso, en cada ocasión en que presentamos Premie, contamos con la experiencia de una empresa que lo haya implantado. En este caso la empresa fue SUSTRAIAK SYSTEMS, S.L. En el relato que hicieron Urko y Asier, fueron dando cuenta de las herramientas de gestión que el programa propone, del uso que la empresa hizo de ellas y, aunque al principio no se vea su valor, de la importancia que tienen en lo que hace a la gestión.

Que cada empresa cuente su experiencia con el programa y la mejora conseguida, es siempre la mejor enseñanza (y la más difícil) que nos pueden ofrecer.

No entraremos en el detalle de la exposición y con esta reseña daremos la noticia por concluida… hasta la siguiente ocasión en la que volveremos a contar con tod@s.

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.