Trabajo en equipo

El 16 de este mes nos juntamos de nuevo las personas del foro de Bilbao para hablar sobre el trabajo en equipo.

Comentábamos que, si pensamos en ingredientes que propiciaron una experiencia positiva de trabajo en equipo, salían cosas como: química entre las personas, sentir que te tienen en cuenta y tienes en cuenta a los demás, ilusión, gratitud, transparencia, apertura, ausencia de miedo a mostrarme vulnerable, confianza…

Y aquí volvió a salir el tema de la sesión anterior: la confianza. ¿Que me pasa a mi con la confianza? Si no estoy a gusto, ¿que puedo empezar a hacer? ¿Que gano y que pierdo? ¿Cómo podría explorar otras formas de hacer?

Pero si empezamos de repente a cambiar las formas de hacer, no debemos sorprendernos de que las reacciones sean negativas. Estamos hablando de relaciones que se han generado entre dos personas y que ahora queremos cambiar; hay que buscar la forma de empezar a relacionarse diferente.

Y si fuera yo quien no genera confianza ¿qué puedo hacer distinto?

La confianza está ligada a una sensación de vértigo. Los éxitos vienen al cabo del tiempo, el primer ingrediente es la transparencia. La respuesta nunca es inmediata y el vértigo siempre está ahí.

Hablando de nuevo de la confianza, se nos fue el tiempo y vimos como el tema del trabajo en equipo se nos escapaba de las manos. Así que decidimos retomarlo en la próxima sesión.

¿Es lo mismo trabajar en equipo que un equipo de trabajo? ¿Cómo dinamizo yo en mi empresa un equipo? ¿Qué funciona? ¿Qué dificultades encuentro? Intentaremos responderlas en la próxima sesión.

Para irnos ambientando, os dejo un video sobre “la belleza del trabajo en equipo”:

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.