TECOPLAS a las puertas de una nueva experiencia!

Ayer tuve el placer de participar en la empresa TECOPLAS de la sesión de presentación de la propuesta PREMIEBERRI.

Para nosotros TECOPLAS es un viejo conocido, especialmente Esteban Castaños. Tecoplas es de esas empresas predispuestas a participar en todas aquellas iniciativas en las que se trate de abrir procesos de mejora.

En este caso, con la colaboración del consultor del programa PREMIE, Juan Antonio Muñoz, se han animado a participar en esta nueva experiencia.

Antes de comenzar la sesión me comentó Hilario que con mucho trabajo y mucha vocación de servicio van capeando una situación que sigue siendo complicada. Como receta él me hablo del trabajo bien hecho y de la orientación al cliente.

Posteriormente procedimos a la explicación de qué consiste la propuesta Premieberri. Tarea harto difícil porque no es algo que pueda ser explicado, es algo que tiene que ser vivido.

Yo particularmente observé caras de interés, algunas de cierto escepticismo y alguna que otra de abierta incredulidad. Lo cual me parece totalmente comprensible y que solo refleja la honestidad de quienes escuchaban y hablando sin palabras empezaban a expresarse.

Básicamente la propuesta consiste en crear espacios de diálogo para hablar de aquello que les preocupa y de aquello que les ilusiona. Están previstas una serie de dinámicas pero sobre todo la hoja está en blanco. Se irá rellenando con aquellas cuestiones específicas que sean dichas por el colectivo de personas de Tecoplas.

El objetivo más aparente es identificar proyectos de mejora para ser abordados por equipos de trabajo y el objetivo más profundo iniciar un proceso que vaya sintonizando los intereses de cada persona y de todo el colectivo.

Nos convocamos para el próximo día 6 de octubre. Aunque creo que desde ya algo está ocurriendo en Tecoplas. Os iré informando.

One Response to “TECOPLAS a las puertas de una nueva experiencia!”

  1. […] por fin llego el 6 de octubre. Tras la presentación inicial de la que os hablé en otro post, llegó la hora de la verdad. Tocaba realizar la primera sesión de […]

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.