Buscando el equilibrio aceptando el caos

Tras la vuelta del verano, esta mañana hemos celebrado una nueva reunión del servicio, lo que llamamos Zerbitxoko. En esta ocasión han sido Fernando y Mikel quienes han planteado el guión de la sesión.

Se trataba de poner en común cómo estamos viviendo cada uno el proceso de integración que llevamos abordando los últimos meses y cuál es el nivel de estrés o saturación en la gestión “compartida” de los proyectos.

Ha sido una sesión muy interesante porque, en mi opinión, ha habido mucha sinceridad. Hemos puesto encima de la mesa las interpretaciones diversas sobre el proceso y cómo lo vivimos cada cual.

Tras constatar lo evidente, que cada uno somos un mundo y que cada cual construimos la realidad según nuestros propios filtros, hemos convenido que estamos viviendo las “incomodidades” inherentes a los procesos de cambio y nos hemos decantado por confiar unos en otros a la hora de ir tomando aquellas decisiones que cada uno, en nuestro ejercicio de responsabilidad y libertad, vayamos considerando las más adecuadas.

En este proceso de adaptación va a ser importante tener paciencia y empatía para buscar un equilibrio donde cada uno vayamos avanzando a nuestro propio ritmo y en conjunto percibamos una sintonía que nos enriquezca.

Particularmente he salido con la agradable sensación de que vamos poniendo cada vez una mejor base para la cooperación entre todos, aunque la búsqueda de este equilibrio inestable no va a ser fácil y que una clave importante va a ser aprender a convivir y aceptar el caos inherente a lo imprevisible de la realidad.

Comentar también que hemos sentido una “presencia” en la reunión que creo nos puede ayudar a sacar a todos y cada uno nuestro lado más creativo. Pero de eso hablaremos en otra ocasión.

Al terminar me he incorporado con retraso  a otra reunión que tenía con Julen Iturbe e Idoia Bidaurrazaga para preparar la próxima sesión del foro de Itaca y ha sido una gozada porque entre ambos han hecho todo el trabajo y yo solo he tenido que felicitarles por la excelente propuesta que han preparado. (¡Voy a patentar eso de llegar tarde para vivir mejor, je je)

One Response to “Buscando el equilibrio aceptando el caos”

  1. Ejem… ¿dónde hay que apuntarse para llegar ya al trabajo realizado y estampar la firma? jajajaja
    Bueno, ya se ve que seguís revolviendo aunque da un poco miedo lo de la “presencia” que habéis detectado. Mira que ahí en ese edificio seguro que hay muchas historias que a lo mejor todavía están grabadas entre las paredes… cuarto milenio total 😉
    Bueno, a ver si ponemos en marcha una buena experiencia con la siguiente sesión del Foro Itaca.
    Saludos para la tropa.
    Julen

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.