Quinta sesión comunidad de aprendizaje entorno a premieberri

El martes 8 nos volvimos a juntar para trabajar dentro del marco de premieberri. Esta vez, de nuevo, la sesión fue dinamizada por Ane.

Hemos trabajado diferentes conceptos que surgen a lo largo de las sesiones del taller inicial:

  • participar vs decidir.  Me piden la participación, que aporte mis ideas, entiendo que las decisiones puedan salir fuera de mi alcance.
  • ¿hace falta que estén muy asentadas las bases de gestión para trabajar la participación?
  • ¿Cual ha de ser la actitud de la persona consultora?
  • Listado de proyectos ideal: útil y relevante, con el que las personas se sientan identificadas, ambicioso pero realista (que se pueda llevar a cabo)

Comentamos que una forma bonita de andar los proyectos y los compromisos es lanzar la pregunta ¿que te gustaría celebrar el 31 de diciembre de 2….? Esta pregunta hace sonreír, porque empezamos a manifestar logros.

La segunda parte de la sesión hemos estado hablando de cual es la propuesta de valor de la persona consultora: acompañar, dinamizar, poner en acción el conocimiento del grupo, mantener la tensión, generar confianza…

Y esto nos ha llevado a la tercera parte de la sesión ha hablar de la confianza. Sin confianza no hay relación productiva. La confianza se concede ¿en base a que?

Se genera confianza en un equipo cuando hablamos de lo que tenemos entre manos.  Cuanto más ingrediente de confianza hay en un equipo, más potencia tiene el equipo.

Acciones que restauran la confianza:

  • conversaciones aclaratorias
  • saber perdonar y optar por dar y pedir nuevas oportunidades

La sesión no dio para más. Nos juntaremos de nuevo el 29 de junio.

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.