ikas-art 2010

¿Qué es ikas-art?  IKAS-ART es una muestra de arte universitario, en la que facultades de bellas artes nacionales e internacionales muestran las obras de sus alumnos. obras de distinta tipología y procedencia, que permiten a los visitantes del evento descubrir la vanguardia del arte universitario.

¿Y por qué lo cuento aquí? Porque en esta segunda edición se quiere ampliar la presencia y participación de diferentes colectivos en la muestra. Así, se ha considerado de interés incluir una actividad tan cercana como la artesanía y de esta forma dar mayor visibilidad al trabajo artesanal que se realiza en Bizkaia. 

Como complemento a las ferias ya consolidadas que tienen como principal objetivo la venta, se pretende abrir nuevos espacios expositivos para la artesanía de Bizkaia, en los que puedan estar presentes todas las artesanas y artesanos interesados. 

La organización de esta exposición en el marco de Ikas-art tiene como objetivo destacar una de las principales características de la artesanía: su valor artístico, su carácter de piezas únicas.

Asimismo se pretende dar a conocer la artesanía a nuevos colectivos: como la juventud universitaria y las entidades relacionas con el arte universitario y, junto con los aspectos habituales de tradición y creatividad, unirla otros nuevos como vanguardia y juventud y crear sinergias.

Te invito a que te acerques al BEC (del 17 al 20 de junio) a descubrir todo el arte que va a estar allí expuesto.

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.