Segunda sesión comunidad de aprendizaje entorno a premieberri

El martes nos volvimos a juntar lo que yo considero que ya es una comunidad de aprendizaje entorno a premieberri muy potente.mochila

En esta segunda jornada, en la que algunas personas consultoras ya traían en sus espaldas la experiencia de haber hecho en una empresa sesiones del taller de reflexión inicial, hemos empezado la sesión compartiendo sus vivencias. Preguntando a las personas que traían a la sesión.

El taller de reflexión inicial, pistoletazo de salida de premieberri, consta de tres jornadas con personas de la empresa que representen a todas las áreas. Si la empresa es pequeña, lo ideal es que participasen todas las personas en su totalidad. Y estas sesiones son dinamizadas por una persona consultora y observadas por, al menos, otra persona consultora más.

Hemos discutido sobre el rol de la persona consultora en estas sesiones, sobre qué conceptos provocan rechazo en algunas personas, sobre qué términos de consultoria no facilitan el proceso o lo ayudan…

Nos hemos propuesto elaborar entre todos una especie de guía de objetivos concretos que son importantes alcanzar en las sesiones, que nos sirvan de recordatorio para no perdernos discutiendo detalles que no tienen mayor trascendencia, para que no perdamos el foco.

Hemos repasado las etapas de la primera sesión, y para visualizar una de las dinámicas, nos hemos prestado las personas del servicio de innovación a hacer el ejercicio de reflexion sobre como nos vemos nosotros y como pensamos que nos perciben nuestros clientes:

valores e identidad

Hemos visto como este ejercicio da grandes pistas sobre áreas de mejora a trabajar.

Tras repasar las etapas de la primera sesión Gabriel, Dani y Eva nos han contado sus experiencias respectivas en Asem, Barrika Barri y Topagunea.orejas

Tras esto, hemos empezado a repasar la segunda sesión, en la que se trabaja la escucha, algo clave para conseguir una cultura participativa. ¿Cómo escuchamos? ¿Que significa para mi escuchar bien? ¿Que gano si escucho…?

¿Igual alguien sólo quiere ser escuchado? Antes de darle mi opinión, ¿le puedo preguntar si le interesa lo que opino? ¿Sé aceptar que me diga que no queire una opinión?

Las cuatro horas no dieron para más. El próximo día hablaremos de la visión de futuro que se trabaja en la segunda sesión. Y tendremos ya más experiencias empezadas para compartir.

Os seguiré contando.

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.