Reunión sectorial de artesanía

Ayer acudí a mi primera reunión de artesanía, en la que participaron tanto las diferentes Diputaciones y el Gobierno Vasco, así como representantes de las asociaciones de artesanos del País Vasco.

Artisautza sin puntosLa verdad es que como era mi primera vez, no sabia muy bien lo que me iba a encontrar, y realmente salí gratamente sorprendida con lo que vi y/o sentí.  He de reconocer que en algunos momentos estaba un poco perdida en las conversaciones porque afloraban ideas, proyectos, asuntos que venían de atrás, de cuando para mi la artesanía aún no formaba parte de mi día a día. Pero poco a poco fuí entendiendo (creo) lo que en estas reuniones se estaba cociendo, las ganas de hacer cosas, de darle fuerza a un sector tan tradicional y a la vez tan experto, de darle visibilidad y darle recorrido.

Y me gustó ver a un grupo de personas intentando remar en la misma dirección, aunque no todas compartieran el mismo punto de vista, pero con el convencimiento de que la única forma de llegar a puerto era ir todas a una.

Y me gustó ver el recorrido que hay, que aún tenemos mucho por hacer, y que vamos a ponernos a ello. Y sobre todo, que hay ganas de hacer cosas.

Os las iré contando.

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.