nueva experiencia Premieberri en la residencia BARRIKA BARRI (I)

 Y seguimos con entusiasmo poniendo en práctica, a través de Premieberri, la manera de entender la riqueza de la participación de las personas en las organizaciones, en este caso en una residencia para personas mayores.BarrikaBarri

Aquí también, ¿y por qué no?, se manifiesta la importancia de reunir a las personas que trabajan en la residencia y recoger, su saber hacer, su modo de entender y su conocimiento en el trabajo con las personas a las que atienden.

 Reunir a las personas trabajadoras para establecer conversaciones sobre lo que es y sobre lo que debe ser la organización: ¿Cómo aprender de los demás? ¿Qué enseñar a los demás? ¿Cómo entender el liderazgo? ¿Sobre qué valores y qué acciones nuevas voy a emprender?

 El conocimiento individual puede hacerse compartido a condición de que lo hagamos posible. Y se hace posible hablando sobre ello y entendiendo la organización como el lugar (un lugar también mental) en que hacemos creación de nuevas formas de relación. Esta relación nace desde cada uno hacia el otro, es decir, no viene dicha desde un lugar externo: no es un mandato.

 Bien, pues esto es lo que se inició bajo la batuta de Dani Ortega que en esta ocasión ejerció de organizador y con Txema Aizpurua como observador.

 Yo, como anotador de lo que allí pasaba, digo que 11 personas de la organización, con muy diferentes funciones, crearon un equipo de trabajo que funcionó sin estridencias y que se armonizaron: ¿Para qué?, pues para seguir armonizándose en la siguiente sesión y de ahí en adelante.

 Creo que el objetivo se cumplió y que las personas quedaron satisfechas con el trabajo hecho. Se tocaron los temas propios de la primera sesión, se repartieron los cuadernos de aprendizaje/reflexión, se hicieron propuestas (muchas propuestas) y, sobre todo, se habló del futuro.

 Un buen ágape en el que, creo, repetirían más de un plato. ¡Enhorabuena al equipo!

2 Responses to “nueva experiencia Premieberri en la residencia BARRIKA BARRI (I)”

  1. Como miembro Premie, compañero de Txema Aizpurua con el que comento los avances del Premieberri, pero no interviniente en este proceso de construcción del mismo, solo me queda animar al equipo porque entiendo que saldrán cosas muy interesantes relacionadas con las personas y su importante contribucción al desarrollo de las organizaciones

  2. La iniciativa Premieberri y su firme apuesta por la participación de las personas, es un camino que solo puede traer buenos resultados.

    Mi más sincera enhorabuena a todos los participantes de la residencia Barrika Barri.

    Un saludo

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.