nueva experiencia Premiberri en la residencia BARRIKA BARRI (III)

consultor: Daniel Ortega

observador: Txema Aizpurua

BarrikaBarri

Con mucho interés y motivación, las personas de BARRIKA BARRI, inician la 3ª sesión Premieberri.

Daniel Ortega, durante el repaso de la sesión anterior, aprovecha para proponer al equipo ampliar a todas las personas de la residencia el “Mercado de Conocimiento”. Idea que es bien acogida y que creo es una buena manera de transmitir al colectivo, una parte de lo que el equipo ha estado haciendo durante estas tres reuniones.

También interroga al grupo si el resto de las personas les pregunta qué hacen en esas reuniones. Surge la idea de que cada una de las personas que están en el equipo, reúnan y cuenten a sus próximos qué es lo que están haciendo y para qué es lo que están haciendo.

 Hoy se trata de: PROYECTO→ COMPROMISOACCIÓN

 Proyectos de la empresa, proyectos colectivos y para tod=s. Ello supone, primero, debatir sobre los proyectos que han salido durante las sesiones y, segundo, elegir los proyectos que más interesen a la marcha de la organización, y los que más interesen a las personas. Este maridaje requiere mucho trabajo de cocina y muchas conversaciones; en ellas, destacar la importancia del consultor.

 Las preguntas que plantea Premieberri son pertinentes:

— ¿Qué es un problema?

— ¿Qué es un reto?

— ¿Qué nos impulsa en este-(os) proyectos?

— ¿Qué nos frena en estos proyectos?

Y el compromiso más importante: Qué voy a hacer yo para que este proyecto que se acerca a la VISIÓN salga.

 En este desarrollo, hay algo en lo que Ane Agirre siempre insiste mucho: este algo es celebrar. ¿Celebrar qué? Celebrar los éxitos, claro está, pero también celebrar lo que tal vez nunca se ha celebrado y también celebrar aquello que me gustaría celebrar… Y para que no se olvide, hay que escribir qué logro y en qué fecha..

 Desde mi lugar de observador, un trabajo bien hecho en el que las personas participantes han producido muchas ideas y desarrollado muchos conceptos, es decir, hay materia para madurar.

¡Enhorabuena a tod=s!

One Response to “nueva experiencia Premiberri en la residencia BARRIKA BARRI (III)”

  1. hoy he terminado el contrato en esta residencia y que quereis que os diga que he estado muy feliz que ha sido un sitio que se preocupan por los usuarios que les tratan con gran corazon las compañeras majisimas y la organizacion chapo yo de verdad que sigan asi funcionando que lo estan haciendo perfectamente y me gustaria volver a esa residencia a trabajar porque estoy muy a gusto por el trato y el cariño que les dan
    mis felicitaciones

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.