Compartiendo la experiencia de Fabricaciones Electromecánicas Eder

brando-usb-compartir-internet-archivosEn la empresa Fabricaciones Electromecánicas Eder están iniciando un proceso de transformación de cara a buscar lo que ellos llaman la cogestión, es decir, tender hacia una estructura en la que las personas se puedan autogestionar.

Y ayer nos juntamos varias personas del servicio de innovación y del mundo de la consultoria con Eduardo Caselles, gerente de la empresa, y Gabriel García Monzón, el consultor que les está acompañando en este viaje, para hablar sobre el cambio que están iniciando.

Más allá del proceso de transformación en sí, lo que aquí quiero destacar es la valentía que mostraron ayer Eduardo y Gabriel abriéndose a nosotros, compartiendo sus dudas, sus miedos, ante este proceso que están viviendo.

Generalmente estamos acostumbrados a escuchar testimonios de experiencias de éxito, de casos ya cerrados, que nos dicen lo que ha ido bien, lo que les ha servido…pero esta vez hemos tenido la suerte de poder compartir este proceso, de pensar entre todas las personas que allí estábamos, de opinar, de aportar, de aprender, de construir entre todos, de analizar juntos las posibilidades…

Creo que ha sido una muy valiosa experiencia, de la que todas las personas hemos aprendido algo. Por ello, muchas gracias Eduardo y Gabriel.

6 Responses to “Compartiendo la experiencia de Fabricaciones Electromecánicas Eder”

  1. Verdaderamente, mucho más que interesante la experiencia de ayer con Eduardo y Gabi en el proceso que han iniciado.
    Si mostrarse ya es difícil, enseñar para que todo=os los que allí estuvimos podamos aprender, es ya una muestra de generosidad para “no olvidar”. Gracias a los dos y a tod=s los que compartimos esta experiencia.
    Abrazos

  2. Como asistente a esta experiencia, indicar, que realmente ha sido “diferete” y “especial”, creo que estamos encontrando la forma de avanzar, “compartir”, “escuchar”, “aportar”, “colaborar”, “casos reales”,.. es fundamental para el avance, en todos los aspectos de la sociedad.
    Los ponentes, estupendos, las aportaciones, acertadas, muchas gracias a todos, y a Eduardo y Gabriel, mucha suerte en la ventura, espero que un poco más adelante nos contéis algo más sobre los resultados.
    !Ánimo, lo fácil no existe!

  3. Coincido con Saioa y resto de comentarios sobre lo novedoso del planteamiento y desarrollo de la sesión. En una buena lección de como escuchar es la mejor forma de enriquecerse.
    Gracias Gabi y Eduardo

  4. Enhorabuena con mayúsculas para Gabi y Edu, por ser tan sinceros y generosos. Estoy segura que seguiremos compartiendo. ¡Muchísima suerte en esta super aventura!

  5. Aunque con un poco de retraso, os dejo aquí mi crónica de aquel encuentro que recuerdo con tanto cariño: http://ncuentra.blogspot.com/2010/03/nuestros-ingredientes-para-una.html

  6. […] que hay que aprender de Artez, Fabricaciones Electromecánicas Eder, Fundación Etorkintza, Inauxa, Lancor, Virtualware y Walter Pack es muchísimo. Y lo que tenemos […]

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.