Escuchar y destilar

Llevo un tiempo en silencio consciente en este blog y hoy me apetece romperlo.

Esta siendo un periodo de escucha y de autoescucha. De observar los cambios en los que estamos inmersos y de percibir que siento yo con esos cambios que me cambian.

Efectivamente, estamos en un proceso interno de cambio que nos va a hacernos resituarnos en nuestra acción.

Tiempo en el que se mezclan incertidumbres, incomodidad, ilusión y esperanza.

Tiempo en el que no podemos parar las dinámicas en las que estamos inmersos: experimentando nuevas propuestas de implementación del programa premie, impulsando diversos foros y talleres de debate, apoyando procesos de transformación basados en personas, explorando vías para construir comunidades de aprendizaje entre personas consultoras… proyectos todos ellos llenos de lucha y de vida.

Y a la vez tratando de dejar hueco a lo nuevo: acercamiento al sector artesano, mayor conexión con los temas relacionados con la responsabilidad social, impulso de los denominados centros de excelencia… proyectos que ya vienen de atrás y con los que tenemos que establecer mecanismos de coordinación para buscar coherencia en nuestro hacer.

El equipo ha sufrido también cambios. Personas entrañables con las que ya no vamos a tener tanta cercanía y nuevas personas con las que vamos a tener que aprender a convivir.

Nada es casual. Por tanto será que en este preciso momento nos toca aprender esta lección: fluir con el cambio.

¡Ya os contaremos cómo vamos destilando esta experiencia!

2 Responses to “Escuchar y destilar”

  1. Gracias a ti también Victor por tu generosidad!
    En este camino que todos compartimos siempre es estimulante cruzarnos con personas que con humildad y entusiasmo luchan por construir un mundo en el que, cada cual a su manera, nos sintamos más personas.
    El cambio es inevitable, luego aprovechemoslo para aprender aquello que aqui y ahora estamos necesitando para dar el siguiente paso.
    Y por supuesto D I S F R U T A N D O!

  2. Borja… que difícil me lo pones… que podría decirte que no te haya escuchado o aprendido de ti antes??
    Lo que sí puedo decirte es que lo hecho hasta el momento es digno de resaltar así que no puedo más que confiar que lo que está por venir será aún (si es que se puede) mejor!!! Está claro que los cambios son inevitables, que las personas vamos y venimos, que acertamos pero también nos equivocamos… pero lo que he aprendido en todo este tiempo en el que he tenido el placer de “andar” cerquita vuestro es que las cosas hay que afrontarlas con bueno humor, optimismo, y confiando en que vamos siempre a un horizonte mejor… no crees? Yo desde luego estoy convencido de ello!
    Como le he dicho a Mikel muchas gracias por toda vuestra dedicación!!!

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.