Creacion de un dream space

El viernes pasado participé en la primera sesión para la creación de un dream space de la mano de Rosana, Adela e Iratxe de TTI.  Este viernes tendremos la segunda sesión.soñar

Pero ¿qué es un dream space? Ya nos habían presentado el concepto en la sesión que tuvo lugar en diciembre en la Cámara de Comercio. Pero esta vez los que estábamos allí nos hemos atrevido a experimentarlo, para generar conocimiento, para abrirnos a otras posibilidades, poniendo las reservas de conocimiento existentes a la luz de otras verdades, aparentemente contrarias (o no); para ser más conscientes de los procesos que ocurren mientras perseguimos nuestros objetivos; para aprender a comprender y utilizar el tiempo y el espacio de una forma diferente.

Hay un mundo enorme a nuestro alrededor donde mirar, más allá del mundo plano que conocemos.

En esta sesión nos han invitado a abrir nuestro modelo mental, a pasar de un modelo mental cerrado, que sabe lo que hay que hacer, que tiene supuestos, roles, creencias inamovibles, que es rígido e inflexible, a un modelo mental abierto, a tener en cuenta un mayor rango de posibilidades, que reconoce las emociones, que tiene una actitud innovadora y abierta, donde aumente el flujo de conocimiento.

Y esto lo hemos intentado hacer a través de una dinámica en la que nos proponían a cada grupo (eramos 4 grupos) que pensásemos un proyecto que contribuyese a desbloquear la situación actual del planeta. En esta dinámica, hemos estado visualizando que arquetipos del modelo mental se ponían de manifiesto para posibilitarnos o impedirnos el diseño del proyecto (controlador, escéptico, mente “yo ya sé”, el miedo, el soñador, el idealista, el aventurero, el guerrero)

Y en este escenario es donde hemos manifestado nuestras capacidades creativas y hemos dejado ver los obstáculos para ponerlas en práctica.

Nos han grabado en video…y en la siguiente sesión hablaremos del diagnóstico de lo que pasó en la primera ¿Saldrá lo que esperamos? Ya os contaré…

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.