Conversando en la web social para transferir conocimiento

Este título corresponde al primero de los 4 talleres que se van a desarrollar, de cara a “experimentar” las experiencias que se presentaron en la jornada  4 miradas, 4 experiencias.

El primero, conversando en la web social para transferir conocimiento, tuvo lugar ayer, día 10 de diciembre.  En esta sesión estuvimos hablando, de la mano de Julen Iturbe y David Sanchez, artesanos en red, de cómo se puede transferir conocimiento de una forma más fluida haciendo uso de las redes sociales.

En este contexto, nos han hablado de cambios en la web, cambios que ya se están produciendo. En todas las situaciones, decía Julen, el cambio es la única constante.

Plantean una estrategia de cara a trabajar en la Red Social:

    1. Objetivos y planificación–> pensemos antes de empezar qué buscamos en la red social
    2. Escuchar (Listen comes first ), antes de empezar a hacer. ¿Cómo vas a hacer algo en la web social sin saber lo que ya se está hablando de ti? ¿Soy fácil de escuchar? ¿Escucho a los demás? ¿Socializo lo que escucho?
    3. Conversar (Think network not channel), empezar a hacer ruido, liderar una conversación. ¿Qué contenidos de valor tengo para compartir con los usuarios? Si no tengo contenidos ¿cómo los puedo conseguir? Buscar aliados que tengan esos contenidos. ¿Cómo conectar a la gente? ¿Cuándo?
    4. para generar experiencia (Think Tribes not segment). Poner a las personas en movimiento para lograr algo. Para implicarles con nosotros debemos darles información, exponernos. ¿De quien es lo que cocreamos? ¿Cuál es el propósito de mi comunidad?

Nos sugirieron unas palabras clave para liderar una comunidad:

  • propósito
  • herramientas
  • socialización
  • formas de participacióngota de agua
  • incentivos
  • tecnología

Y todo ello nos lleva al concepto transparencia: no se puede conversar en la web social sin transparencia. Comentaba David que la objetividad ahora se denomina transparencia. Hacia el símil de que conversar en la red es como ir a la playa y dejar al aire todas nuestras “vergüenzas”.

En la web social, vivimos en el planeta transparencia.

La foto es de setlord79.

2 Responses to “Conversando en la web social para transferir conocimiento”

  1. Se ve que todavía no llegas a los 45 párrafos de otros compañeros de fatigas de tu entorno de trabajo
    Eso es que la web social te posee jajajajaja
    Gracias por la referencia, Saoia. :) :) :)

  2. ya sabes, yo siempre intentando resumir…

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.