Abriendonos a la generación de nuevo conocimiento

El  viernes 18 asistí a la cuarta sesión de las jornadas que derivaron de 4 experiencias, 4 miradas , en este caso la titulada “Creación de un dream space“, de la mano de Rosana y Adela de la empresa TTI.

Para empezar,  nos pusieron el vídeo la emergente sociedad del conocimiento planteando que la generación de conocimiento es abrirse a otras posibilidades, ser conscientes de los procesos que ocurren mientras perseguimos nuestros objetivos e ir acostumbrando nuestra comprensión a contemplar resultados inesperados.

Nos explicaron el proceso como una visión sistémica. espiral

Comentaron que en las sesiones de dream space se plantean conceptos como: ¿cómo funciona el modelo mental y la mente lineal? ¿Cómo nos negamos a ver lo que está ahí y todavía no vemos? ¿Cuáles son las capacidades creativas y los obstáculos para ponerlas en práctica? ¿Cómo funciona el marco de interpretación de la realidad de los seres humanos?  ¿Cuáles son las etapas del proceso evolutivo del conocimiento? ¿Qué creencias nos dificultan el ir más allá de lo que conocemos? ¿Qué paradojas impiden el diálogo y la apertura de nuevos paradigmas? ¿Cuál es el contenido de mi modelo mental?

El proceso de dream space es vivo y experiencial, provoca una ampliación de la capacidad de visión, se basa en la confianza, se realiza en grupo a la vez que individualmente, potenciando la actitud abierta a reconocer y valorar resultados inesperados y generando una actitud innovadora.

Acabo este post con la lista para el olentzero con la qué Borja cerró la sesión:

  • unas gafas, para ver más allá de la experiencia
  • un audífono, para ser capaces de escuchar
  • un pack de relajación, para serenarnos, para parar, para tener más presencia
  • un pijama, para permitirnos soñar…

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.