Confianza y apertura para avanzar en el camino

Esta tarde hemos celebrado la última de las sesiones formales del foro que allá por Marzo de 2008 iniciamos con la colaboración del equipo K2K.

Nada acaba aquí, pero nos ha parecido oportuno celebrar esta sesión para compartir que es lo que cada uno nos hemos llevado de las diferentes sesiones en las que hemos participado en este foro.

Esta sesión tenía algo de deja vu, pues ya el 26 de febrero celebramos otra sesión cuya crónica titulamos: “Recogiendo los primeros frutos de la cosecha”.

Ha sido una sesión cordial en la que cada uno hemos expresado de qué maneras distintas nuestra participación en estas sesiones y sobre todo el conocer de primera mano testimonios de personas que han participado en procesos de cambio, nos ha cambiado también a nosotros, nuestra forma de ver las cosas y a las personas.

Tengo varias hojas de apuntes de la sesión pero voy a resumir mis notas en dos conceptos:

La influencia de vivir con intensidad la CONFIANZA en las personas. Cuando miramos al equipo, al colaborador con confianza las posibilidades de colaboración sincera se incrementan

Escuchar otras voces, permitirnos saltar del día a día y hacer una pausa para ver cómo hacemos lo que hacemos nos permite abrir la mirada a nuevas posibilidades. Y en esta actitud de APERTURA todo se transforma. Somos capaces de ver por primera vez lo que siempre estaba enfrente nuestro aunque no éramos capaces de ver desde nuestras certezas.

Lo que creo que queda es la experiencia, las relaciones con las personas, la sensación de que otro mundo es posible. Está en nuestras manos. Es cuestión de mirarnos por dentro, ser capaz de afrontar nuestros miedos y ponerse manos a la obra. Desde donde estamos hasta donde podamos con los recursos que tenemos y avanzar en esta senda interminable.

¡Da gusto no sentirse solo en este camino!

One Response to “Confianza y apertura para avanzar en el camino”

  1. Quisiera felicitar a todas las personas que están apostando día a día por el cambio organizacional pendiente basado en las personas que sin lugar a dudas es el activo más importante de cualquier organización y paradójicamente no aparecen en ningún Balance y animarlas para que sigan trabajando con generosidad y que su Nuevo Estilo de Relaciones llegue al mayor número posible de personas porque sus beneficios no se limitan al mundo profesional, al fin y al cabo somos personas las 24 horas del día y el Método Saratxaga nos enseña a ser mejores personas. Seguimos identificando éxito con BAI positivo, pero sin duda hay mucho más. ¿Para cuando Balances Cualitativos?

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.