Cambios

La vida es puro cambio y para muestra un botón.

La situación económica en la que nos encontramos ha motivado que a nivel de la Diputación Foral de Bizkaia se planteen una serie de medidas para afrontar la crisis en la que nos hayamos inmersos. Esta medida va a tener una especial influencia en este Departamento que pasa a fusionarse con el de Empleo y Formación. Bajo la dirección de Iñaki Hidalgo pasará a denominarse de Promocón Económica.

Ya antes de esta medida estabamos en un proceso de reflexión sobre las directrices a tomar en base a las dificultades presupuestarias que estamos sintiendo. Con esta nueva situación la incertidumbre se acentúa. Habrá que esperar a que llegue el nuevo equipo para calibrar el alcance de estas medidas.

Mientras tanto nos corresponde seguir trabajando para aportar propuestas que contribuyan a buscar salidas a esta situación.

Leía este fin de semana en un libro que “Uno de los principios fundamentales de la teoría de sistemas es que para optimizar un sistema es necesario suboptimizar los subsistemas y que, si uno intenta optimizar los subsistemas terminará suboptimizando el sistema”. Digo esto porque habrá que tener buenos criterios y una vista fina para ver cómo somos capaces de sacrificar los objetivos de algún programa específico para ser capaces de avanzar en el óptimo global: la promoción económica de Bizkaia con criterios de sostenibilidad.

Cómo siempre, son bienvenidas todo tipo de aportacíones, hoy más que nunca.

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.