premieberri: empezamos a experimentar

Hace bastante tiempo que no informamos sobre la marcha de premieberri. Concretamente desde una reunión que celebramos en febrero para contrastar diversos aspectos del diseño inicial. Si os apetece recordar lo que se comentó en la reunión, podéis pinchar aquí.

Durante este tiempo, hemos seguido trabajando en la especificación del programa (enfoque, objetivos, etapas) y también en el desarrollo de la documentación de apoyo. Hemos diseñado un programa que comienza con un Taller de reflexión inicial en equipo, y que continúa con la implantación de cambios organizativos para la mejora de la gestión. Pero ¡ojo! con un enfoque participativo: hablamos de un programa para la mejora de la gestión que se implanta en equipo, que tiene en cuenta a las personas de la organización, que propone escucharlas y dialogar con ellas. Casi nada.

Este Taller de reflexión inicial está formado por 3 sesiones de trabajo del equipo dinamizadas por la persona consultora. Su objetivo es reflexionar, practicando, sobre diversos temas relacionados con la gestión de la organización, generando un espacio de diálogo para conversar todo el equipo y obteniendo como resultado un conjunto de proyectos para la mejora de la gestión (Plan de acción), así como un compromiso del equipo con el Plan, que se abordará de forma participativa en la siguiente etapa del programa. Hablaremos de confianza, ilusión, visión de futuro, retos, etc.

La mejor forma de averiguar si este Taller cumple con el enfoque y objetivos del nuevo programa, es experimentando, practicando…. Así que durante este último trimestre del año, vamos a realizar 2 experiencias pilotos en 2 empresas que se han prestado a ello y que serán dinamizadas por Ane Aguirre Romarate (persona que forma parte del equipo de diseño).

Esta experiencia piloto también tiene otro objetivo: capacitar a 4 personas consultoras PREMIE en este nuevo programa. Irán como observadores del proceso (2 consultores/as por empresa), para aprender de la dinámica que, desde premieberri queremos impulsar. Juan Martín Alegría, Ainhoa del Caso, Gabriel García Monzón y Eva Isasi han sido los valientes que se han animado a participar en esta experiencia, comprometiéndose a realizar posteriormente cada uno, un Taller de reflexión inicial en una empresa con otra persona consultora como observadora.

Esa “siguiente etapa del programa” que se nombra en el párrafo de arriba, todavía se está desarrollando. Os iremos informando de su evolución, así como de los resultados de estas 2 experiencias pilotos, a través de este Blog.

Equipo PREMIE

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.