Invitación a explorar en nuevas formas de intervención para facilitar procesos de transformación.

Cómo sabéis una de las principales inquietudes del Departamento de Innovación y Promoción Económica y de BAI es el impulso de procesos de transformación en las organizaciones en las que el norte seamos las personas.

Para ello nos parece conveniente abrir procesos de reflexión y diálogo en el mundo de la consultoría para debatir sobre qué propuestas de intervención son convenientes para avanzar en esta dirección.

En este sentido en la recientemente constituida Comunidad de Personas Consultoras, BAIKOM, acordamos abrir un ciclo de encuentros para abrir espacios de dialogo y aprendizaje compartido sobre estas cuestiones. Lo cual no excluye la participación en los citados talleres de otras personas del mundo de la consultoría interesadas en este tipo de proyectos.

Para iniciar este proceso nos hemos puesto en contacto, en esta ocasión, con el equipo de consultores de Hobest, al que le hemos dado el encargo de dinamizar una serie de encuentros para profundizar en maneras de avance hacia la facilitación de procesos de transformación organizativa. Y en ese sentido creemos oportuno profundizar en qué tipo de transformaciones son necesarias en la mirada, en los enfoques de consultoría para impulsar la coherencia entre el decir y el hacer.

Adjunto os incluimos la propuesta elaborada por Hobest, en la que se proponen cuatro sesiones en las que ir desgranando de manera colaborativa estos procesos.(Esta propuesta se encuentra alineada con la publicación “Guías para la transformación” escrita por Maite Darceles).

El formato de estas sesiones será el de un taller de trabajo en el que entre todos y todas iremos reflexionando, compartiendo, debatiendo, divergiendo, convergiendo… para al final de las 4 sesiones cada cual nos llevemos aquello que nos haya tocado por dentro.

Creemos que estas sesiones van a ser una gran oportunidad para ganar en capacidad de ver, por lo que os queremos animar encarecidamente a participar. A la vez queremos pedir un alto nivel de compromiso para que estas sesiones den sus frutos por lo que os queremos desanimar de participar a quienes no lo veáis claro o no podáis garantizar la participación en las 4 sesiones programadas: 23 de octubre, 6 y 20 de noviembre y 4 de diciembre. Todas en sesión de mañana en la sala de audiovisuales del Departamento de Innovación y Promoción Económica (c/Obispo Orueta 6, Bilbao)

Para facilitar el dialogo vamos a limitar a 15 personas el número de participantes en esta primera edición. Quienes deseéis participar podéis escribir un comentario al presente post, indicando las razones por las cuales deseais asistir. Igualmente podeís acceder al apartado Encuentros de la Comunidad de personas consultoras BAIKOM http://www.bai.bizkaia.net/ y solicitar la inscripción (en caso de haber olvidado la clave, ponte en contacto con nosotros).

El programa más detallado os lo haremos llegar en breve, pues seguimos en proceso de elaboración, aunque os hemos querido informar ya para facilitar la gestión de vuestra agenda.

Para cualquier aclaración nos tenéis a vuestra disposición.

4 Responses to “Invitación a explorar en nuevas formas de intervención para facilitar procesos de transformación.”

  1. No me apunto porque no tengo disponibilidad en esas fechas. Por otra parte, ¿alguien puede darme una clave y un usuario para entrar en BAIKOM o intento crackearlo? 😉
    Por cierto, se os ven conversaciones por la puerta de atrás sin necesidad de usuario registrado: http://www.bai.bizkaia.net/index.php?searchword=baikom&option=com_search&Itemid=283
    Ya sé que los debates se han dentro de una sala y con la gente que realmente está interesada, pero no sé si tiene mucho sentido este diseño que estáis poniendo en marcha.
    En fin, trabajo por delante, ánimo, que el camino se hace andando.
    Saludos.

  2. Aupa Julen: Te informo que precisamente acabamos de abrir un debate en torno a esta cuestión. A nivel interno hemos contrastado nuestra disposición a dejar en abierto esta comunidad. No obstante y dado que desde el principio hemos proclamado nuestra intención de que esta comunidad se autoorganice hemos considerado oportuno trasladar al colectivo actual de personas consultoras esta consulta. Imagino que el debate lo plantearemos esta misma semana. Buen día

  3. Gracias por la explicación, Borja. De todas formas: ¿alguien me da por favor un usuario y una contraseña?
    Saludos.

  4. Buenos días,
    ¿queda una silla libre?
    No estoy segura de que me defina muy bien la palabra “consultora”, pero ciertamente sí es verdad que interactuo con muchas personas de muy diferentes puestos de muy diversas organizaciones…así que en lo que pueda contagiar, me encantaría estar y participar.
    Espero vuestras noticias,
    un saludo cordial,
    María.

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.