Agur eta ohore INAZ GARMENDIA

Me apetece escribir esta crónica, hoy, víspera del último día laboral de Inaz Garmendia en este servicio de Innovación

Han sido 6 años en los que su presencia y su hacer silencioso han posibilitado que numerosos proyectos se hayan ido desplegando

Recuerdo muy bien su llegada. De hecho tengo que reconocer que al comienzo su “estilo” me chocó. Acostumbrado a otras maneras de dirigir, al principio echaba en falta que estuviera más encima de los temas, con lo que yo entonces denominaba una mayor “implicación”.

Tengo que reconocer que con el tiempo he ido apreciando y paladeando ese diferente estilo rayando en ocasiones en la no-acción (En línea con un post que en su día escribí sobre el tao de los líderes)

De hecho estos años han sido para mí los más satisfactorios a nivel laboral. Me he sentido libre para hacer aquello que me parecía conveniente y he empleado mi responsabilidad para dar lo mejor de mí. He ido comprendiendo, paradójicamente, que no es necesario el control cuando lo que existe es la confianza, que la mejor idea no es necesariamente la propia sino la que cada cual impulsa desde su propio convencimiento, que permitir es mucho más sano que tratar de “convencer”, que las cosas se vuelven más sencillas cuando se acepta la incertidumbre… que la clave somos las personas… cuando esa frase no es retórica.

Creo que nos deja un buen legado. Ahora vendrán nuevos cambios. Confio que la semilla de su ejemplo siga dando sus frutos.

Eskerrik asko Inaz horrela izateagatik eta suerte on aurrerantzean!

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.