Aprobado el nuevo Plan Integral de Innovación Empresarial 2009-2010 de Bizkaia

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado, en su Consejo de Gobierno de 23 de junio, la puesta en marcha del nuevo Plan Integral de Innovación Empresarial 2009-2010. El presupuesto para acometer este Plan asciende a 12.842.500 euros. Está prevista su publicación en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Bizkaia para el día 26 de junio.

El Departamento de Innovación y Promoción Económica ha diseñado un Plan orientado a fomentar, de manera integral, la innovación dentro del tejido empresarial de Bizkaia atendiendo a las diferentes áreas que guardan una relación directa con el desarrollo de la innovación empresarial. Como consecuencia de ello, la puesta en práctica del plan se llevará a cabo a través de cinco áreas de actuación: servicios para la innovación en las empresas, impulso de proyectos de innovación en las empresas, transformación empresarial basada en las personas, creación de nuevas empresas y tecnología.

Los objetivos serán los de prestar ayuda para promocionar e impulsar la innovación empresarial; mejorar la competitividad del tejido empresarial; contribuir a la generación de personas emprendedoras y nuevas empresas innovadoras; impulsar el desarrollo de nuevos sectores emergentes y generar nuevo conocimiento transferible a las empresas radicadas en Bizkaia.

Áreas de intervención

A través del nuevo Plan Integral de Innovación Empresarial serán apoyadas las pequeñas empresas de sectores tradicionales, proporcionándolas medios técnicos, financieros y humanos para que puedan avanzar en su cadena de valor y las empresas que ya han iniciado el camino de la innovación para reforzar su capacidad de innovación empresarial.

Entre las y los beneficiarios de las citadas ayudas económicas también se encuentran las personas emprendedoras en su complejo proceso de creación de empresas, dotándoles de medios que consigan disminuir su riesgo y maximicen su esperanza de consolidarse como empresas competitivas, generadoras de empleo y riqueza.

A su vez, se apoyará a las unidades de I+D empresariales y empresas, centros tecnológicos y centros de excelencia.

La citada cuantía de casi 13 millones de euros se distribuye de la siguiente manera: al área 1, de servicios para la innovación en las empresas, se destinan 1.100.000 euros. El periodo de solicitud para este área es hasta el próximo 15 de octubre.

Al impulso de proyectos de innovación en las empresas (área 2), se destinan 4.572.000 euros y el periodo de solicitud finaliza el 15 de septiembre.

Por su parte, al área 3, de transformación empresarial basada en las personas se destinan 500.000 euros. El plazo de solicitud finaliza el próximo el 15 de septiembre.

Para la creación de nuevas empresas, área 4, se dedican 2.776.000 euros. Hasta el día 15 de septiembre se pueden presentar solicitudes de subvención.

Por último, el área 5 destinado a tecnología y unidades de I+D cuenta con un presupuesto de casi 4 millones de euros y un plazo de presentación de solicitudes que acaba el próximo día 24 de julio.

One Response to “Aprobado el nuevo Plan Integral de Innovación Empresarial 2009-2010 de Bizkaia”

  1. ayudas de la dipu de bizkaia

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.