Invitación a participar en un foro de experiencias y debate dinamizado por Koldo Saratxaga

Durante 2008 hemos celebrado en el Departamento de Innovación y Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia una serie de encuentros coordinados por Koldo Saratxaga y su equipo de colaboradores, en los que hemos compartido experiencias y debatido sobre aquellas cuestiones  que permiten transformar organizaciones empresariales en proyectos basados en personas.

En la sesión del 26 de febrero, cuya crónica se recoge en esta dirección: http://blogs.berrikuntzazerbitzua.net/blog/2009/03/04/recogiendo-los-primeros-frutos-de-la-cosecha/  hacemos balance de la experiencia, proponemos acciones para dar continuidad a este punto de encuentro y se sugieren ideas para iniciar un nuevo ciclo con otras personas igualmente interesadas en explorar otras maneras de hacer empresa desde el protagonismo de las personas.

Queremos emplear este blog para abrir un proceso de captación de nuevas organizaciones de Bizkaia (preferentemente organizaciones industriales y de servicios conexos con la industria) para que tengan la oportunidad de vivir de primera mano esta experiencia. Estamos pensando en unas 10 organizaciones.

La propuesta de trabajo será la siguiente:

Celebrar durante 2009, 6 encuentros: 4 de ellos serían visitas colectivas a proyectos que están trabajando con esta manera de enfocar la actividad y otras 2 sesiones serían reuniones de trabajo en el Departamento para poner en común las lecciones aprendidas y para debatir sobre la oportunidad de estas propuestas de acción.

Para dar rigor a este proyecto queremos que de cada organización participen al menos 3 personas. Un representante de la propiedad, el/la gerente (en caso de que sea persona distinta a la anterior) y al menos otra persona para que también tenga conocimiento directo de estas experiencias. (Esta persona podría ser rotativa en cada sesión).

Es fundamental para participar en este foro el compromiso y la participación activa en aquellos actos que se convoquen.

Para explicar con más detalle esta propuesta os invitamos a que os pongáis en contacto con nosotros para aclarar las condiciones y requisitos para la participación en esta experiencia. Podéis contactar con cualquiera de las personas del equipo de seguimiento de este proyecto:

Mikel Jaureguibeitia                   jose.miguel.jaureguibeitia@bizkaia.net 
Mª Eugenia Garcia de Andoin                 me.garciadeandoin@bizkaia.net
Justina Barriuso                                 maria.justina.barriuso@bizkaia.net
Borja Lastra                                         francisco.borja.lastra@bizkaia.net  

Nuestra intención es iniciar esta nueva andadura a finales del mes de abril, así que os solicitamos que quienes podáis tener interés en esta propuesta os pongáis en breve en contacto con nosotros.

A continuación relacionamos los links de otras crónicas del foro que ha estado reuniéndose durante 2008:

http://blogs.berrikuntzazerbitzua.net/blog/2008/11/25/%c2%a12008-un-ano-de-emociones-en-ingemat/

http://blogs.berrikuntzazerbitzua.net/blog/2008/11/24/%c2%a1testimonios-espectaculares/

http://blogs.berrikuntzazerbitzua.net/blog/2008/10/07/creciendo-como-personas-en-walter-pack%e2%80%a6tos/

http://blogs.berrikuntzazerbitzua.net/blog/2008/10/10/equipos-de-satisfaccion-de-clientes-que-satisfacen-a-sus-participantes/

http://bfa-mugalariak.blogspot.com/2008/07/reingenieria-de-compras.html

http://bfa-mugalariak.blogspot.com/2008/06/frabricando-motores-yendo-como-motos.html

http://bfa-mugalariak.blogspot.com/2008/05/y-el-foro-con-koldo-saratxaga-se-hizo.html

http://bfa-mugalariak.blogspot.com/2008/03/impulsando-un-nuevo-foro-de-la-mano-de.html

3 Responses to “Invitación a participar en un foro de experiencias y debate dinamizado por Koldo Saratxaga”

  1. Que le pregunten a Koldo el exito que ha tenido en correa (burgos)

  2. En Correa Burgos Koldo no ha entrado porque la asamblea decidió no realizar el cambio organizacional. ¿Y eso tiene algo que comentar de especial? ¿Tiene algo que ver Koldo o tiene que ver en que unas personas han votado por mayoría no cambiar? Pues ojalá hayan elegido bien y sigan adelante, porque las cosas les iban mal, desgraciadamente.

  3. Y aparte de comentar el contenido del comentario del amigo Josetxu A., cosa que he hecho en el comentario precedente, también cabría comentar en el aspecto formal. Me pregunto a qué se debe el querer sugerir por tu parte realidades que no existen y a qué se debe esa preocupación manifiesta por las vidas ajenas, preocupación que no acaba de tener un perfil positivo. Como ya te conozco un poquito después de que nos llevamos encontrando del orden de 15 meses por blogs, foros y demás, te comento: Josetxu, me gustas más cuando te preocupas por la masa social de tu cooperativa, y también por Euskal Herria. Pero tú sabrás, sólo te digo que hay que trabajar mucho, porque estamos en momentos delicados, y si estás tan pendiente de lo que pasa en casa ajena, en la tuya no estás al 100 como te necesitan. Incluso es muy posible que con esa dispersión que te gastas no sepas lo que pasa en casa ajena ni en la tuya. Pues hale, hasta el próximo comentario que tengas a bien realizar, desde el primero que has hecho ya te he visto el plumero

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.