ESKERRIK ASKO

Sin duda el de ayer fue un día intenso. Cargado de emociones, de preguntas, de propuestas, de presencias, de ausencias, de conversaciones, de dudas, de encuentros…

Ahora que todavía resuenan en nuestros cuerpos los ecos de la sesión, me parece un buen momento para apuntar algunas reflexiones al hilo de lo que ayer vivimos en Eitb.

Lo primero que me viene es un sentimiento de gratitud y reconocimiento a muchas personas: a las que con su callado trabajo han hecho posible que la sesión de ayer haya sido posible, a quienes han presentado públicamente sus opiniones, a quienes han asistido a la convocatoria, a las que habiendo querido ir no lo han podido hacer, porque también les hemos sentido con nosotros, a quienes nos aplauden y a quienes nos critican… todos suman

Tras el subidón de adrenalina siempre llega el día después. Día de evaluaciones, de aprender de la experiencia cosas que han resultado bien, cosas que son mejorables…

Y sobre todo es un día para mirar hacía adelante y preguntarnos ¿y ahora qué? ¿por donde seguimos?

Porque el hito de ayer nos anima a seguir explorando caminos hacia la transformación económica y social donde las PERSONAS seamos, de verdad, las auténticas protagonistas de nuestro devenir, para que desde nuestra “inmanencia” seamos capaces de construir entre todos y todas el mundo en el que queremos vivir.

En breve os anunciaremos propuestas para poner en valor muchas de las propuestas que ayer se plantearon como posibles líneas de avance.

En dos palabras: ESKERRIK ASKO

PD: Besarkada berezi bat Maite Darcelesen aita eta amari. Su presencia ayer reflejaba mejor que mil discursos el valor de la sencillez, la alegría serena y el orgullo por una vida llena de sentido. Por lo menos es lo que a mi me inspiraron.

3 Responses to “ESKERRIK ASKO”

  1. Pues quedamos a la espera de los caminos que se abren. Hay que continuar camino, ¿no?

  2. Se abren y muchos Julen…

    Eskerrik asko zuei horrelako ekitaldia antolatzeagatik!

  3. Enhorabuena por esta iniciativa de compartir el fruto de la reflexión con “el resto del mundo”. Es una dinámica a mantener, potenciar y mejorar.
    En este sentido de mejora, para la próxima, creo que sería conveniente trabajar algún detalle. Principalmente el de saber hacer llegar el mensaje al oyente. En mi opinión la forma en que Maite hizo su exposición impidió, en gran parte, que fuera entendida por la mayoría. Principalmente, a mi ver, por dos aspectos: Por el lenguaje usado y por la técnica expresiva. Creo que el lenguaje debe tender, en lo posible, a los registros que el receptor domina, osea, debe de “tocar suelo” para su divulgación, puesto que el objetivo es que lo entienda lo mejor posible. En cuanto a la técnica, leer las respuestas sin cuidar la entonación, el ritmo, el lenguaje corporal, la respiración,…., impide mantener la atención y en consecuencia la comprensión.
    No se si habeis podido chequear el impacto del mensaje entre los asistentes. Lo poco que he contrastado subrayan estos aspectos. Creo que el mensaje no llegó al gran público asistente. Se perdió. Afortunadamente, y fué un gran acierto, el regalo del trabajo de Maite lo compensó.
    Con todo, la idea del acto en sí, me pareció buena, oportuna y una acertada vía a seguir trabajando. Es fundamental llevar el trabajo de reflexión a la calle, que se entienda y que provoque, a su vez, reflexión.
    Mis aplausos, agradecimientos y ánimo para ahondar esta vía.
    Gracias.

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.