Jornada en CEBEK: programas de innovación 2009

Al igual que en los últimos años, CEBEK ha organizado una jornada invitando a las diferentes administraciones a exponer ante sus asociados los programas de ayuda que tienen previstos ofrecer en el año 2009.

Jose Angel Besga de la Diputación Foral de Bizkaia presentó un avance del decreto de ayudas por el que el Departamento de Innovación y Promoción Económica pretende articular este año todos los apoyos a la innovación para empresas, entidades y personas promotoras del Territorio Histórico de Bizkaia. Se trata de un Plan Integral de Innovación Empresarial que aglutinará todas las ayudas que hasta ahora ofrecían los diferentes Servicios del Departamento a través de decretos independientes.

Josu Ocariz de la SPRI explicó a los congregados las claves de la iniciativa euskadi+innova, a través de la cual el Gobierno Vasco despliega su estrategia para dinamizar del sistema global de innovación. Mediante una serie de vídeos se expusieron las bondades y resultados de las “agendas de innovación”, el programa “aldatu” e iniciativas como “directiv@21″ y “lider21″.

Por su parte, Eduardo García de Tecnalia hizo una breve exposición de lo que a nivel teórico hoy en día entendemos por innovación y sus diversas facetas (tecnológica-no tecnológica, incremental-radical,…etc.) para acabar comentando los diversos programas que se ofrecen desde el Gobierno Central y Europa para la promoción de la innovación en la empresas.

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.