EN BUSCA DE MEJORES CONVERSACIONES (reuniones)

Unas breves líneas para expresar mis sensaciones tras la reunión que celebramos el pasado viernes, con el propósito de desplegar distintas actividades relacionadas con un nuevo programa para el impulso de nuevas formas organizativas donde las personas seamos las protagonistas de nuestro devenir.

Habíamos prometido que iba a ser una reunión “divertida” (en el sentido de VIVA) y tengo que reconocer que fue otra reunión más: caracterizada por sus intentos de planificación de actividades futuras.

Mi sensación personal es que “algo” se nos escapa entre los dedos en este tipo de reuniones donde parece que queremos tener claras todas las cuestiones para tomar las decisiones con garantías, y ¡claro, así no hay manera de avanzar!

Así que mi propuesta “metodológica”, una vez que hemos identificado una serie de proyectos que queremos desarrollar, es que las próximas reuniones sean más un intercambio de experiencias entre los proyectos que se van desplegando y que además guardemos un espacio para el debate y el aprendizaje colectivo, relacionado con los principios y las lógicas que queremos impulsar.

Las distintas personas nos vamos a ir incorporando a aquellos proyectos que a cada uno especialmente nos desafían y en la medida que cada grupo vayamos entrando en ACCION iremos resolviendo aquellas circunstancias que se vayan presentando.

Confío que este conversar más relacionado con la actividad real será más productivo. Iremos informando

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.