Un café con aroma

En un año como éste, en el que celebramos un World Café sobre empresa participativa, no podía cerrar el año laboral mejor que tomando un cafecito con dos personas del Departamento que aprecio mucho.

No se trataba de evaluar el año, ni de hacer proyecciones para 2009, ni nada con ningún objetivo concreto… no se trataba de “producir” (¿o sí?). Lo importante era simplemente disfrutar de la compañía, compartir unos momentos agradables y dejar que la conversación fuese fluyendo de manera espontánea.

Nos hemos hecho también un intercambio de regalos y yo he salido muy favorecido, pues me han obsequiado con el libro de Alberto Inurrategi “Begiz begi” editado por la BBK. Poco texto y mucha imagen, porque intuyo que el objetivo de Alberto es trasladarnos su mensaje llegando al corazón ¡y a fe que lo consigue!. Cada ilustración es un chorro de vida que te llega muy adentro y despierta ilusión y pasión. Es un canto a la belleza de las montañas y de las personas que habitan sus alrededores y a los que tratan de escalar sus cimas. Es también una propuesta para observar la realidad desde otro ángulo.

Incluye 3 DVDs cargados de simbolismo, sobre todo en un momento de creación en el que nos encontramos tratando de dar a luz un programa nuevo.

En el primero “Hire Himalaya” alude a los pasos del himalayista, “un paso en luz y otro en sombra, como entrando y saliendo en la vida y en la muerte”. En él además hay un recuerdo muy íntimo y un homenaje para el compañero perdido (en este caso su hermano Félix)

En el segundo “Gure Himalaya” se habla de los límites, de la plenitud, de la euforia y de … la humildad. Todas ellas características necesarias para aprender el oficio de montañero

Y en el tercero “Begiz begi” plantea la montaña como un viaje en el tiempo, rutas sin caminos marcados, gentes diversas, colores, sonidos y olores de otras culturas y hace una llamada al respeto hacia el tercer mundo.

Como creo en la sincronicidad, creo que este regalo esconde su propio simbolismo, así que procuraremos que estas claves formen parte de lo nuevo que nos traerá 2009.

¡El desafío de la montaña que se disfruta en cada paso!

3 Responses to “Un café con aroma”

  1. Me alegro que hagas ese comentario porque los Hnos. Iñurrategi son unos genios, unos excelentes alpinistas y unas mejores personas. Y Félix tenía una capacidad de comunicación impresionante a pesar de su ceceo.
    No sé si en los DVD´s que comentas aparece la ascensión de Alberto con JC Lafaille al Anapurna por la arista S: es de lo mejor que he visto porque se conjugan la valía de la ascensión que hicieron, la belleza de las imágenes y lo humano y sentido de las confesiones de Alberto la noche antes del ataque a cumbre. Yo lo he visto en la TV y no llegué a grabarlo pero sino os lo dejaba.

    Y ya puestos una recomnedación de libros de viajes, al que no lo conozca: Julio Villar y su Eh, petrel!

  2. Disfruta del viaje, chaval. Aunque quizá lo nuestro sea el Pagasarri 😉

  3. Gracias Txema por tu comentario. Efectivamente en ese DVD se narra la ascensión de Alberto Iñurrategi al Annapurna con Lafaille.

    Julen me encantan las altas cumbres aunque lo mio es subir en Nochevieja al Gorbea (¡por cierto, qué frio hacía!)

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.