¡2008 pasos con posos de esperanza!

Parece que fue ayer cuando empezabamos con ilusiones renovadas 2008 y ya lo estamos despidiendo. ¡Cualquier día de estos iré con mi hijo a la pirotecnioa Astondoa para comprar petardos con los que gritar la noche del 31 que recibimos con alegría el año nuevo!.hojas-de-colores.jpg

Sin duda buen momento para hacer un alto en el ritmo frenético en el que nos movemos para reflexionar sobre las experiencias vividas, las lecciones aprendidas, los errores cometidos, los proyectos iniciados…

Y en ese sentido mi valoración personal es bastante positiva. Creo que se han puesto en marcha varios proyectos ilusionantes. Destacaría el subidón de energía de los diversos foros que se han impulsado, el proceso abierto para darle nueva frescura al programa Premie, las reflexiones compartidas que pretenden alumbrar en 2009 un nuevo programa específicamente orientado a alentar la transformación organizativa basada en las personas y los espacios de participación…

Aunque sin duda lo más valioso, ¡como siempre!, las conversaciones mantenidas, las relaciones con otras personas establecidas, los sueños compartidos…

2009 se presenta lleno de posibilidades. En un entorno económico complejo, los nubarrones no nos impiden seguir viendo el Sol que sigue alumbrando aunque las lluvias y las nevadas del momento atenuan su presencia.

Más que nunca, ¡porque es el presente que tenemos!, momento para la esperanza, para pasar a la acción, para hacer realidad nuestros sueños y para compartir.

A cada paso que damos aparecen nuevas bifurcaciones de caminos. Una parte de nosotros nos aconseja transitar las rutas conocidas para no sentir vértigo ni correr riesgos imprudentes… y otra parte nos anima a saltar a lo nuevo desde la confianza en nuestras posibilidades. Es nuestra vena exploradora la que pide permiso para atrevernos a adentrarnos en otras maneras de hacer.

La llegada de la crisis nos empuja a sacar lo mejor de nosotros mismos. Es tiempo para sentir la vida corriendo por nuestras venas, es tiempo para creer y para crear.

Seguro que nos seguimos encontrando en el camino.

¡Bienvenido 2009!

PD: ¡Felicidades para Manu que hoy es su cumple!

2 Responses to “¡2008 pasos con posos de esperanza!”

  1. Un blog excelente, soy fan desde hace tiempo, zorionak.
    Muchas gracias por todo lo que contáis

  2. Gracias Aitor por tus ánimos. ¡Todavía cuando escribo suelo pensar si habrá alguien al otro lado de la línea!

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.