CRECIENDO COMO PERSONAS EN WALTER PACK…TOS

 

walter-pack2.JPGEl pasado 30 de septiembre celebramos una nueva sesión del foro que coordina Koldo Saratxaga y en la que nos habíamos propuesto trabajar en experiencias relacionadas con los “Equipos de Satisfacción de Clientes” (ESC’s).

Tras el descanso estival, había ganas de retomar estas reuniones, así que no es de extrañar que la sala estuviese abarrotada.

Los protagonistas de la exposición fueron Miguel Bernar, Lorea Azcona y María Torre de la empresa Walter Pack

Y por eso de que este tipo de proyectos se basan en las personas voy a empezar esta crónica haciendo una descripción de aquellos aspectos que a mí me parecieron especialmente significativos. Por supuesto es una visión subjetiva y cualquier otra interpretación sería igualmente válida.

Miguel Bernar es uno de los promotores y dueños de la empresa. Cuando en su día se puso en contacto con Koldo Saratxaga para aplicar en “su empresa” el modelo de relaciones se encontró con la sorpresa que una de las primeras peticiones de Koldo fue que él no fuese quien coordinase el proyecto.

Me imaginó la cara de sorpresa que tuvo que poner una persona que estaba tan identificada con la empresa ante una condición de esa naturaleza. Imagino las conversaciones que se sucedieron, las dudas, la sorpresa, la dificultad para tomar una decisión de ese calibre… y tras ello, la aceptación de que el proyecto Walter Pack iba a ser coordinado por otra persona, en este caso Patxi Aizpurua. (more…)

2 Responses to “CRECIENDO COMO PERSONAS EN WALTER PACK…TOS”

  1. Muchas gracias por este post.
    Ya SE ve que estáis aquí continuando BFA mugalariak ¿no?
    Gracias por todas estas noticias de la realidad del “modelo Sarataxaga”. Resulta apasionante diría. SOn unas crónicas de gran valor, a mi modo de ver, que tengo gran interés en Koldo Saratxaga porque lo veo como una forma de gestionar empresas aterrizada en la realidad, lejos de las teorías que aprendí en la Facultad y que ahora, al ir conociendo a Koldo Saratxaga, me parecen cosas a veces hasta de risa, con perdón.
    Enhorabuena a Walter Pack y a vosotros

  2. Gracias a ti Aitor por tu comentario. Tu lectura y ánimos dan valor a este trabajo.

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.