¡Por fin! Relación de personas consultoras homologadas 2008

Tras un largo procedimiento de homologación de personas consultoras para la prestación de servicios ofertados por el Programa Bizkaiberri Zerbitzuak, ha sido con fecha 16 de julio que se ha dictado la Orden Foral nº 1164/2008, por la que se aprueba la  relación de personas consultoras homologadas para la prestación de servicios para el impulso  de la innovación en la empresas de Bizkaia.

Efectivamente, el procedimiento ha sido largo, tras el estudio de las solicitudes se realizó una primera preselección de consultores a los cuales convocamos para el curso sobre la metodología en la que pretendía la homologación. Tras finalizar con los cursos se elabora la Orden Foral donde se indican las personas consultoras homologadas, así como, las solicitudes de homologación que han sido desestimadas y sus motivos correspondientes, bien la falta de experiencia profesional mínima, bien la falta de formación en la materia,… También hay que indicar que en el proceso de homologación para la implantación de un Sistema de Gestión de Innovación en la Gestión por procesos ha habido que desestimar solicitudes que cumplian los requisitos, pero que no alcanzaron la puntuación suficiente para estar entre los 50 primeros.

Ya se han enviado las notificaciones de la Orden Foral a cada uno de los solicitantes de homologación y en los próximos días se publicará la misma en el Boletin Oficial del Territorio Histórico de Bizkaia.

Bueno, en definitiva, que tenemos una lista de personas consultoras homologadas por cada uno de los servicios que deben implantar, esto es, Sistema de Gestión de la Innovación, Innovación en producto/servicio y Sistema de Innovación en la Gestión por procesos.  Se pretende ahora que dichos consultores/as homologados/as presten los servicios arriba indicados de acuerdo a la metodología que les fue impartida en el curso de formación.

Recordar, igualmente, que los servicios citados se encuentran dentro  del listado de servicios ofertados por el Programa Bizkaiberri Zerbitzuak 2008 que establece un porcentaje de ayuda por coste de servicio que podría interesar a las empresas que pretendan implantar alguno de ellos. El plazo de solicitud de ayuda finaliza el 30 de octubre de 2008.

Por tanto, enhorabuena a los/as consultores/as homologados/as, y manos a la obra.

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.