DOCUMENTOS: wiki del servicio 2.0

 

wikiInsisto en que no es este el lugar (debería ser en alfa-bfa según narra el mapa) pero si el momento, porque sé que leeís asíduamente -podéis hacer también comentarios-.  Julen ya hizo en bfa mugalariak el alegato a los wikis en su post Wikispaces, una gran herramienta, a mí me queda concretarlo para el servicio 2.0.

Y es que ya pensábamos desde un primer momento que una gran utilidad de la que podemos sacar partido, sería un wiki asociado al blog en el que tengamos recogidos todos los documentos que queramos compartir con los clientes.

Este es el momento en que debemos organizar un esquema para colgar documentos en ese wiki. No queremos que sea muy complicado porque si no, lo más seguro es que eche para atrás…

El esquema debe ir cambiando de acuerdo a necesidades, así que lo mejor es que nazca y vaya creciendo. Cada cual puede proponer espacios para colgar documentos de acuerdo al trabajo que esté desarrollando y que quiera compartir con clientes (difusión de contenidos y demanda de los propios clientes).

En este momento en mi caso concreto veo útiles documentos relacionados con:

BIZKAIBERRI PROIEKTUAK 2008 (tenemos convocatoria)

BIZKAIBERRI ZERBITZUAK 2008 (ídem)

BIZKAIBERRI LAGUNTZAK 2007 (estamos en justificaciones, pero podemos recoger desde el inicio para que la gente se sitúe –y resulta útil-)

BIZKAIBERRI EREIN 2007 (ídem)

METODOLOGÍAS (todas y cada una, tanto para consultor como para empresa, enlazándolas a Zerbitzuak)

PREMIE (enlace al wiki correspondiente con todo aquello que tenga que ver con Premie).

No sé si sería acertado crear un árbol con muchas carpetas “sub”, para que los vagos de la navegación lo encuentren todo a primera vista… depende de lo que den de sí los contenidos. Es por ello que no propongo: PROGRAMAS Y SUBVENCIONES y otros genéricos… pero es cuestionable.

Ya en cada uno de los apartados meteremos los documentos que consideremos oportunos: decreto, convocatorias, modelos de informes, justificaciones, modelos de justificaciones, resúmenes de decreto, casos de renuncia, modelos de renuncia, incumplimientos, preguntas y respuestas concretas (enlazadas con preguntas y respuestas en el blog… y en el wiki), listados de CNAE´s…, etc. Todo lo que vayamos necesitando y nos pidan. Además de actividades de difusión y actos relacionados con cada decreto… sobre la marcha.

Ya en cada proyecto particular al margen de programas, cada cual aportará: en mi caso estoy pensando en Innogunes, pero también convenios con materiales útiles para clientes a publicar, premios, BEC,…etc. (ya me pierdo en la actividad de cada uno).

Una buena prueba de fuego para comprobar la utilidad (y marketing de venta de los canales blog-wiki) la tendremos cuando las empresas empiecen a bombardearnos pidiendo información sobre convocatorias, que será a final del mes de abril…

A ver si me hacéis algún coemntario con propuestas, o en alfa-bfa…

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.